La iniciativa estará liderada por AlphaStruxure, una empresa conjunta de la firma de capital privado Carlyle Group y la francesa Schneider Electric. La entidad construirá y operará el proyecto de energía ya que se le adjudicó un contrato de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. que está detrás del aeropuerto, y el consorcio New Terminal One.
Resolviendo el desafío energético del aeropuerto
«Resolver nuestro desafío energético realmente se reduce a tres cosas: electrificar, digitalizar y descarbonizar al obtener más electricidad de fuentes renovables. Las microrredes son clave para lograr todo esto», dijo Annette Clayton, directora ejecutiva de Schneider Electric North America, durante un rueda de prensa según Business Insider.
Una vez completado, el nuevo sistema de energía estará compuesto por más de 13,000 paneles solares, lo que lo convertirá en el más grande de la ciudad de Nueva York y en cualquier terminal de aeropuerto de EE. UU., dijo AlphaStruxure.
En términos de producción de energía, producirá aproximadamente lo que 3570 hogares estadounidenses promedio usarían en un año. Consistirá en muchas «islas de energía» interconectadas que contarán con celdas de combustible y almacenamiento de baterías.
✈️ ¿Viajas por #JFKAirport esta semana? ¡Comparta sus fotos con nosotros etiquetando a @JFKairport y podría aparecer en nuestras redes sociales! pic.twitter.com/De9Az5R7RU
— Aeropuerto John F. Kennedy (@JFKairport) 27 de enero de 2023
En términos de plazos, tres islas de energía se completarán para 2026, y la última estará operativa para 2029.
Todas estas mejoras significarán que la Nueva Terminal Uno podrá operar independientemente de la red eléctrica de la ciudad durante emergencias que vean cortado el acceso a la energía, agregó Juan Macias, CEO de AlphaStruxure.
En términos de huella de carbono, se espera que el sistema genere un 38 por ciento menos de emisiones de gases de efecto invernadero y reduzca las emisiones de óxido de nitrógeno en un 98 por ciento, explicó Macías. Por el momento, las pilas de combustible utilizarán gas natural pero están equipadas para funcionar con combustibles más limpios como el hidrógeno.