viernes 12 Abr, 2024
spot_img
InicioRenovablesAdquisición de energía renovable - Récord de nuevos contratos corporativos de PPA...

Adquisición de energía renovable – Récord de nuevos contratos corporativos de PPA en Europa

El mercado de PPAs renovables corporativos en Europa experimenta un crecimiento del 40% en 2023

Este marca un notable aumento del 40% respecto al año anterior, destacando el creciente impulso en torno a la búsqueda de energía sostenible entre las empresas europeas.

España y Alemania surgieron como líderes, representando conjuntamente aproximadamente el 50% del total de volumen en 2023. España mantuvo su posición como el mercado de PPA más grande. En 2023, los PPAs en España añadieron una extra de 2,77 GW al sistema energético. En segundo lugar el año pasado fue Alemania con 2,04 GW de nueva capacidad. Otros crecimientos significativos se observaron en Francia (0,78 GW), el Reino Unido (0,62 GW) y Suecia (0,36 GW). Mirando hacia adelante, Alemania está lista para desafiar a España por el título del mercado de PPA más activo en 2024.

En un desarrollo significativo, tres nuevos países – Hungría, Eslovenia y Portugal – entraron al mercado de PPA en 2023, diversificando aún más el panorama. Esta expansión sigue a la entrada de Bulgaria, Croacia, Austria y Rumania en el mercado de PPA renovables corporativas en 2022.

Diversificación de la industria impulsa el crecimiento de las renovables corporativas en 2023

Los principales sectores corporativos deftake en 2023 fueron liderados por la industria pesada (2,9 GW), seguido por TIC (2,5 GW), retail (0,8 GW), telecomunicaciones (0,7 GW) y ingeniería y tecnología (0,5 GW). Esta diversificación subraya la atractividad de los PPAs en todas las industrias. Se observó un crecimiento significativo de PPAs entre empresas automotrices, de alimentos y bebidas y de retail.

RE-Source

Conclusiones finales sobre el mercado de PPAs renovables corporativos en Europa

«El extraordinario desempeño del mercado corporativo de PPAs de la UE en 2023 demuestra el considerable apetito por la adquisición de energía renovable. Tras años de volatilidad en el mercado eléctrico y la creciente demanda de electricidad verde, el mercado de PPAs corporativos está creciendo como nunca antes. Continuaremos apoyando a más empresas para firmar un PPA y esperamos ver nuevas tendencias acelerarse en 2024», dijo Annie Scanlan, directora de Política e Impacto de RE-Source.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner