Alquiler de Cubiertas para Instalaciones Solares

Alquila tu cubierta

Si usted es propietario de una nave industrial de mínimo 7500 m2 y la cubierta en buen estado, puede disfrutar de las muchas ventajas que ofrece una instalación fotovoltaica, alquilando su cubierta.

Solariza diseña y realiza, en nombre propio, una instalación fotovoltaica sobre su cubierta y gestionará la operación de la planta durante toda su vida útil. Las ventajas para el propietario de la nave son muchas:

Atractiva rentabilidad

Sin hacer ningún desembolso, recibirá un porcentaje de entre 6% y 8% de la producción de la instalación fotovoltaica. Este importe significa un ingreso adicional para su negocio, con lo cual aumentará la rentabilidad de su activo y competitividad. Además, con el contrato de alquiler a 25 años, el valor de su nave puede aumentar.

Los ingresos de la instalación están asegurados por ley, ya que la compañía eléctrica tiene la obligación de comprar cada kWh producido por un precio, definido y vinculado al IPC, durante 25 años.

Sin ninguna gestión por su parte

Una instalación fotovoltaica es técnicamente sencilla y de tecnología probada; una vez puesta en marcha no necesita apenas mantenimiento. Funcionará silenciosamente, sin emisiones ni consumos de ningún tipo, durante más de 25 años, plazo habitual de garantía de los equipos.

Mejora del aislamiento térmico de la nave y ahorro del consumo eléctrico

Debido a la menor radiación solar que incide sobre la nave, el clima interno mejorará considerablemente con un ahorro en el consumo eléctrico de las instalaciones de aire acondicionado.

Imagen sostenible

Las inversiones en energías renovables están muy bien consideradas por la sociedad y da a la nave una imagen moderna y sostenible. Con una instalación fotovoltaica mejorará su imagen corporativa, pasando a formar parte de la solución a los problemas medioambientales. Cada kWh producido por su instalación evita emisiones de CO2, responsables del cambio climático, y de NOx y SO2, que provocan la lluvia ácida. Además, el sol es un recurso energético inagotable, con mayor disponibilidad en los momentos del día de más consumo eléctrico.

Por su modularidad la tecnología fotovoltaica permite generar electricidad cerca del lugar de consumo, evitando así las pérdidas que se producen por transporte. Además, la instalación es fácilmente integrable en la edificación, dotándola de una imagen moderna y mejorando su estética.

Existe la posibilidad de mostrar la producción diaria y el ahorro en CO2 en una pantalla en la entrada de su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *