sábado 23 Sep, 2023
spot_img
InicioGeneralBienes raíces. ¿Necesito un permiso de construcción para instalar paneles solares?

Bienes raíces. ¿Necesito un permiso de construcción para instalar paneles solares?

¿Quieres instalar paneles solares térmicos para calentar el agua de tu casa o paneles solares fotovoltaicos para producir electricidad? Estos son los procedimientos administrativos a seguir.

Cuando los paneles solares se colocan en el techo de la casa

Sea cual sea la superficie de los paneles solares que instales en el tejado de tu casa existente, deberás presentar una declaración preliminar de obra en el ayuntamiento.

Si está construyendo una casa, los paneles solares deben incluirse en su solicitud de permiso de construcción.

Es obligatoria la fijación en el suelo de la autorización urbanística. Tus vecinos pueden interponer recurso desde el primer día del anuncio y en un plazo de dos meses.

Cuando están en el suelo

El requisito de licencia de obras depende de la potencia de su instalación. La instalación de paneles solares con una potencia inferior a 3 kW y una altura sobre el suelo limitada a 1,80 m está exenta de licencia de obras.

Desde 3 kW hasta 1.000 kilovatios (kW), hay que presentar una declaración previa de trabajo en el ayuntamiento. Más allá de este poder, necesita un permiso de construcción.

Si estás en un sector protegido (un sitio clasificado por ejemplo), debes presentar una declaración previa de trabajo si la potencia instalada de tus paneles colocados en el suelo es inferior a 3 kW. A partir de 3 kW, debe solicitar un permiso de construcción.

Planificación de documentos y servicios a consultar

La instalación debe cumplir con la normativa urbanística vigente en el municipio, por ejemplo el plan urbanístico local (PLU). “Pueden existir en tu municipio disposiciones especiales sobre la apariencia de tu vivienda (pendiente de los techos, colores, materiales), indica la Agencia para la Transición Ecológica (Ademe). Estos detalles influirán en la elección y disposición de los sensores. »

Puede ser necesario contar con la opinión de los arquitectos de Buildings of France si vive cerca de un monumento histórico o en un sitio protegido.

¿Está en copropiedad? Debe obtener la autorización de los copropietarios en asamblea general para instalar sus paneles solares.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner