¿Está California a la vanguardia en cuanto a los requisitos de construcción con energía solar?

Los constructores de viviendas de todo California deberán instalar paneles solares en las viviendas de nueva construcción construidas a partir de 2020. Varias ciudades importantes cuentan actualmente con una legislación similar, pero California será la primera en aplicarla a nivel estatal. California ha estado trabajando en este cambio aproximadamente dos años, pero aún así fue una sorpresa para los residentes que no suelen leer los Estándares de Eficiencia Energética del estado Construyendo Estándares de Eficiencia Energética. Las regulaciones se aplican a todos los condominios residenciales de baja altura y edificios de apartamentos de menos de tres pisos, y las casas sólo pueden estar exentas si están frecuentemente a la sombra, así que para los constructores de casas nuevas es importante averiguar si es probable que esto le afecte a usted.

¿Cuáles son los nuevos requisitos solares de California?

California está proyectada para construir 74.154 nuevas viviendas durante 2020, y si se construye el mismo número de viviendas en los próximos tres años, el uso de energía solar aumentará en un 14%, reduciendo la cantidad de energía de la red en casi 650 megavatios-DC. A medida que la práctica se convierte en estándar, los costes de construcción asociados con los sistemas solares pueden disminuir en función de las economías de escala.

¿Cómo afectarán los requisitos a los costes de construcción?

Los comentaristas de la industria de la construcción esperan que los costes de la construcción de una nueva casa aumenten entre $25,000 y $30,000 para el 2020, y alrededor del 50% de esto se atribuye directamente a la inclusión de los requerimientos solares. Esto se compensa, sin embargo, ahorrando entre 50.000 y 60.000 dólares en gastos de funcionamiento durante los 25 años de vida útil prevista del sistema solar. Calcule cuánto podría ahorrar instalando un sistema solar en su casa ahora en lugar de esperar un par de años.

¿Cuáles son los beneficios de hacer obligatorio el uso de la energía solar?

La obligatoriedad del uso de la energía solar hace imposible que los propietarios de viviendas se nieguen a hacerlo. Esto podría causar cambios importantes en la economía del estado, que van desde el número de puestos de trabajo que se crearán en la industria de la energía solar para satisfacer la demanda. Los fabricantes e instaladores de paneles cosecharán los beneficios del aumento del negocio, y las economías de escala podrían ayudar a reducir los costes de la energía solar a largo plazo. Esto resulta ser más asequible a nivel mundial.

Además, la normativa viene acompañada de una gama de otras opciones de mejora de la eficiencia energética que, si se implementan, reducirán el uso de energía en las viviendas nuevas en más de un 50%. Se espera que esto incentive el almacenamiento de energía para la mayoría de los consumidores.

¿Es probable que lo que está sucediendo en California ocurra en otros estados?

California tiene circunstancias ideales en las que experimenta un clima soleado casi todo el año. Este puede no ser el caso en otros ambientes, y los estados en el nublado noroeste podrían encontrarlo poco práctico. Sin embargo, varios estados ya están trabajando en medidas similares, por lo que es casi seguro que sea una tendencia que se afiance en otros lugares. Colorado, por ejemplo, ha estado trabajando desde 2009 para construir una infraestructura que pueda manejar energía solar, y ahora está instando al gobernador a que asuma compromisos que ayuden a poner en marcha el estado para un millón de techos solares, con un 30% de energía solar para el año 2030.

Además, desde 2009, los constructores de viviendas de Nueva Jersey tienen la obligación de ofrecer sistemas solares en desarrollos de 25 unidades o más, siempre que sea factible hacerlo. El 12 de abril de 2018, la Cámara de Representantes y el Senado de Nueva Jersey aprobaron el proyecto de ley A 3723, que coloca al estado en la tercera posición detrás de California y Nueva York para un ambicioso programa de energía renovable. Sus objetivos para 2030 superan las fechas límite de Hawaii y Vermont de 2045 y 2032, respectivamente.

Estos ejemplos muestran que California podría estar a la cabeza, pero hay otros estados que le pisan los talones por una parte del pastel solar.

¿Debería usar energía solar?

Dados los cambios generalizados hacia la implementación de la energía solar en la mayoría de los estados, realmente no hay razón para esperar. Si usted es un propietario que planea quedarse en su casa en un futuro previsible, la instalación de un sistema de energía solar ahora podría brindarle un alivio muy necesario de las altas facturas de servicios públicos a medida que llega el calor del verano. También está ayudando a reducir su huella ambiental, y hay muchas ofertas especiales e incentivos que se pueden encontrar para animarle a hacerlo. Si está pensando en vender, la instalación de energía solar ahora podría aumentar significativamente su valor de reventa.

Es posible que pueda disfrutar de las mejores ofertas sin espera hasta más tarde, pero compensará los beneficios sacrificando los ahorros que puede lograr a través de medición neta y un menor uso en el ínterin.

Además, a medida que la popularidad de la energía solar aumente, los precios podrían aumentar y la disponibilidad de rebajas fiscales y otros incentivos podrían disminuir. ¿Quién sabe cuánto tiempo pasará antes de que se eliminen los actuales programas basados en la producción de energía solar renovable (SREC)? Así que la respuesta corta a esta pregunta es un rotundo «sí», y la única decisión que queda por tomar es cuándo.

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Todo el mundo está buscando una forma de reducir los gastos, y el principal beneficio de instalar un sistema solar es el ahorro de costes. Desde los reembolsos de impuestos hasta los ahorros mensuales, usted verá una diferencia en su coste de vida una vez que dé el paso. Antes de tomar la decisión de instalar un sistema eléctrico solar, averigüe cuánto puede ahorrar cada mes y compárelo con el costo de no hacerlo.

A continuación, está la seguridad energética, que podría llegar a ser aún más importante en el futuro con el creciente ritmo del cambio climático. Los hogares van a tener que ser capaces de mantener temperaturas que sostengan la vida bajo todo tipo de condiciones.
Si su energía se interrumpe como resultado de un clima activo, una escasez de recursos o cualquier otra circunstancia fuera de su control, ser autosuficiente le ayudará a superar los apagones prolongados de manera segura y cómoda.

En tercer lugar, el apoyo al medio ambiente va de la mano de todos los demás beneficios, ya que cuanto menos podamos agotar nuestros recursos, menores serán nuestros costes y menos contribuiremos a acelerar el cambio climático.

¿Cuáles son los mejores estados para la energía solar?

Esto depende de lo que estés buscando. Los «mejores» estados en términos de luz ultravioleta para capturar y convertir en electricidad solar son los estados con más días de luz solar al año. Esto incluye típicamente a los estados del sur, tales como:

  • California
  • Texas
  • Arizona
  • Florida
  • Nuevo México
  • Hawaii

Sin embargo, eso no significa necesariamente que estos sean los estados más acogedores para los partidarios de la energía solar, y Nueva York, Colorado y Nueva Jersey son una prueba de ello. Nueva York, por ejemplo, está entre las tres primeras, junto con Nueva Jersey y California, con exenciones de impuestos sobre la propiedad y las ventas, y un requisito para que las empresas de servicios públicos compren cierta cantidad de energía renovable a los propietarios de viviendas. Esto a pesar de la reciente sustitución de su práctica de medición neta por un complejo programa Value of Distributed Energy Resources (VDER).

California está definitivamente a la cabeza en este momento con esta nueva legislación, pero no es probable que mantenga la posición de liderazgo por mucho tiempo. Donde quiera que usted viva, puede ser un líder en su comunidad instalando un sistema solar y cosechando todos los beneficios de la adopción temprana y el ahorro de costes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *