Clasificación de la eficiencia de los paneles solares

La eficiencia de los paneles solares residenciales ha aumentado drásticamente en la última década. Esto significa que su tejado puede generar más energía para su hogar que nunca antes. La otra buena noticia es que el coste de los paneles solares ha caído más del 80% en los últimos 8 años haciendo de los paneles solares una inversión muy lucrativa.

Estos incrementos en la producción de energía son impulsados por mejores técnicas de fabricación, así como por la competencia y la investigación y el desarrollo. Todo esto también ha hecho que la energía solar sea más barata que nunca.

Visita nuestra noticia Requisitos para la instalación de paneles solares para que puedas conocer la información sobre la Ley nacional.

¿Qué es la eficiencia de los paneles solares y cuánto importa?

La eficiencia de un panel solar se mide a través de una ecuación simple, la cantidad de electricidad que un panel solar puede producir en vatios dividida por la cantidad de energía solar que absorbe del sol. Las condiciones de prueba estándar para los paneles solares evalúan cuánta electricidad puede producir el panel a una temperatura de 25°C (77°F) con 1.000 vatios de luz por metro cuadrado golpeando el dispositivo. Esto equivale a un día soleado y fresco con un panel solar inclinado a 30° y orientado al sur.

Las células solares más eficientes que se fabrican hoy en día son más del 40 por ciento eficientes para convertir el sol en electricidad, pero esas no son las células solares o paneles solares que es probable que tenga en su tejado.

Son increíblemente caros ya que utilizan materiales exóticos y normalmente acaban alimentando satélites que necesitan maximizar la producción de energía en los espacios más pequeños. Sin embargo, los paneles solares más eficientes, adecuados para tejados, no se quedan atrás. Ahora son más del 20 por ciento eficientes en la conversión de la luz solar en electricidad.

Los 15 paneles solares más eficientes entre los 50 paneles solares residenciales más comúnmente instalados

Fabricante, Modelo y Rendimiento nominal:

  • Serie X SPR-X21-345 21.5%
  • LG Solar Módulo R de Neón Alto 21.1%
  • Panasonic Paneles HIT N330 HIT 19.7%
  • Sunpreme Preparado por el sol GxB 380 SM Módulo Bifacial Smart 19.5%
  • Upsolar UP-M315M 19.4%
  • Trina Solar TallmaxM Plus 19.3%
  • Winaico WSP-M6 PERC 18.9%
  • Itek Energía Módulo Itek SE 60-Cell 18.8%
  • Mitsubishi Electric D6M 360 E4A 18,6% Recomendación Pantera Negra 18.6%
  • Serafines SRP-6MA 18.6%
  • Tecnología Solar Fono PS300M-20/U 18.4%
  • Canadian Solar CS 6K-300MS 18.3%
  • SolarWorld Americas Módulo solar SWA 340 – 350 XL MONO 17.5%
  • Kyocera Solar KU320-7ZPA 16%*

¿Cuáles son los tipos más eficientes de paneles solares para el hogar?

Los módulos solares fabricados para la mayoría de los tejados están hechos de silicio cristalino. Los más eficientes, a partir de marzo de 2018, están hechos de silicio monocristalino, mientras que las células policristalinas están cerca. Los paneles solares monocristalinos también producen mayores cantidades de energía durante períodos más largos. De este modo, SunPower puede ofrecer una garantía de 25 años sobre la potencia de sus paneles solares. Mientras que el silicio monocristalino es más eficiente, también es más caro de producir, por lo que los paneles basados en silicio policristalino solar a menudo cuestan menos.

Si quieres saber cuales son las ventajas y desventajas de los paneles solares monocristalinos frente a policristalinos

En los últimos años, un puñado de empresas de energía solar han luchado por el primer puesto para los paneles solares más eficientes para tejados: SunPower, Panasonic y LG. Sus paneles solares disponibles comercialmente coquetean con la conversión de algo más del 20 por ciento de la luz solar en electricidad.

La SPR-X21-345 de SunPower batió el récord actual (marzo de 2018) con paneles con una eficiencia media del 21,5 por ciento, y sus paneles han alcanzado eficiencias del 22,8 por ciento en la producción. Actualmente, el módulo High NeON R de LG tiene una eficiencia del 21,1 por ciento y el módulo líder de Panasonic es el N330 Photovoltaic Module HIT, que tiene un índice de eficiencia del 19,7 por ciento. Estas empresas cuentan con una serie de paneles solares que se encuentran entre los modelos de mayor eficiencia.

¿Cuál es la eficiencia media de un panel solar?

Mientras que estas compañías están empujando los límites superiores de los paneles solares en los tejados, la mayoría de los paneles solares son entre un 15 y un 18 por ciento eficientes en la conversión de la luz solar en electricidad. Algunos de estos están hechos del silicio monocristalino más caro, mientras que otros están hechos del silicio policristalino más asequible.

Tampoco hay ningún problema con eso. El grado de eficiencia de un panel solar no es la única razón para elegir los paneles solares para su sistema fotovoltaico doméstico. Tan importantes, si no más, son los vatios nominales que tiene un panel solar. Esta es la cantidad de energía que puede producir un panel fotovoltaico.
El módulo LG High NeON R puede producir 365 vatios, mientras que el módulo fotovoltaico Panasonic N330 HIT produce 330 vatios. La SunPower SPR-X21-345 produce 345 vatios. Según esa métrica, el panel LG podría producir la mayor cantidad de energía por panel. Pero la ventaja final de tener el panel solar más eficiente es que necesitan menos espacio para producir tanta energía.

Un sistema solar de 5 kilovatios sobre cubierta que utilice los paneles más eficientes de SunPower necesitaría 15 de los paneles de 41 por 61 pulgadas de SunPower. Eso ocuparía unos 261 pies cuadrados de espacio en el techo.

Los paneles LG son un poco más grandes a 40 pulgadas por 67 pulgadas, 15 de ellos ocuparían 279 pies cuadrados de la azotea, pero sólo necesitaría 14 de esos paneles para producir 5 kilovatios, lo que ocuparía 260 pies cuadrados de espacio en el techo.

Se necesitarían 18 de los paneles solares Eagle MX (JK07B) de Jinko Solar con una eficiencia del 16,8 por ciento y una potencia nominal de 275 vatios para producir 5 kilovatios de electricidad. Esos paneles de 65 pulgadas por 39 pulgadas ocuparían 320 pies cuadrados de espacio en el techo para producir 5 kilovatios de electricidad. Eso son unos 60 pies cuadrados más de espacio en el techo. Además, mientras que los paneles Jinko pueden costar menos por panel, usted necesita más de ellos para producir la cantidad equivalente de potencia de salida.

Los paneles Jinko suelen ser más baratos de adquirir que los módulos SunPower. Así que en los casos en los que hay mucho espacio en el techo ideal para la energía solar, un instalador solar puede recomendar un panel solar que sea menos eficiente, pero que tenga un menor costo por vatio. En el caso de que sólo una pequeña cantidad de una azotea sea ideal para un instalador de energía solar, recomiendo un panel solar como los de Panasonic, LG o SunPower. Obtenga más información sobre cuántos paneles solares necesita haciendo clic en aquí.

Basado en las marcas más populares de paneles solares instalados en los hogares españoles.

*Las hojas de especificaciones de Kyocera no tienen números de eficiencia, pero afirman que la eficiencia de las células es superior al 16%. La eficiencia del panel es menor que la eficiencia de las células individuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *