¿Cómo funciona la energía solar y cómo la utilizamos en nuestros hogares?

Como hemos señalado anteriormente, existen dos formas clave en las que la energía solar se utiliza hoy en día para alimentar a los hogares.

Las aplicaciones de energía solar térmica utilizan el calor de la luz solar para calentar agua u otros fluidos. Un servicio de agua caliente solar es el ejemplo clásico de esto. En términos sencillos, la energía calorífica del sol pasa al agua, el agua se calienta y el agua caliente es agradable para ducharse.

El segundo uso importante de la energía solar que ha aumentado recientemente en los hogares estadounidenses es la electricidad solar. La electricidad solar es creada por el efecto fotovoltaico.

«El efecto fotovoltaico es la propiedad física de que la irradiación a la luz del sol puede estimular el flujo de electrones en un material semiconductor.»

¿Pero cómo satisface esto las necesidades de electricidad de mi casa?

En primer lugar, la luz del sol brilla sobre los paneles solares, normalmente montados y esto crea electricidad de corriente continua (corriente continua). Cada panel solar suele ser una cadena de 60-72 células solares que se enlazan en serie en su tejado. En el caso de un sistema que utilice un inversor de cadenas, la potencia de CC bajará hasta el inversor, en cuyo momento el inversor convertirá esta electricidad en potencia de CA (corriente alterna) con el mismo voltaje que se utiliza en su casa.

El inversor alimentará entonces corriente alterna a su tarjeta de circuito y esta energía está disponible para dar servicio a cualquier carga eléctrica dentro de su propiedad. Si las cargas de su casa son superiores a la potencia suministrada por el inversor, sus cargas pueden ser satisfechas en parte por la energía solar y en parte por el uso de la energía de la red. Con los sistemas de energía solar gird connect usted tiene la opción en cualquier momento de usar ya sea energía solar, energía de red o una combinación de ambas.

En algunos casos usted puede estar generando más energía solar de la que sus cargas eléctricas totales requieren y en este caso su electricidad solar volverá a fluir a la red a través de su medidor. Por lo general, es necesario cambiar su medidor de servicios públicos para que pueda mantener un registro separado de la electricidad que usted exporta a la red y de la que usted consume de la red.

Hay dudas sobre cual es la mejor opción de energías renovables, en la noticia ¿Es la energía solar o eólica una mejor manera de alimentar su hogar? Indicamos unos cuantos consejos para hacer mas fácil su elección.

¿Cómo puedo alimentar mi casa por la noche si tengo energía solar?

La electricidad es instantánea y todos sabemos que el sol no brilla por la noche. Lo que esto significa es que en un sistema de conexión a la red necesita confiar en la energía de la red para dar servicio a sus cargas eléctricas durante la noche. En las regiones con una política de medición neta de 1:1 por cada kWh (kilovatio hora es una unidad de medida para la electricidad) que se exporta durante el día, se obtiene un crédito de la compañía eléctrica por la compra de un kWh de electricidad por la noche. De esta manera, en los estados con una política de medición 1:1 net metering policy si usted instala un sistema de energía solar que produce el mismo número de kWh que compra a su compañía de servicios públicos cada año, entonces usted puede obtener una factura de servicio público cero.

El almacenamiento de la batería puede ser un cambio de juego

Algunos estados no tienen una política de medición neta de 1 por 1. En estas regiones, a menudo los consumidores con sistemas solares reciben sólo una fracción del precio de venta al público por el exceso de energía solar que exportan a la red de servicios públicos durante el día. La disponibilidad de soluciones de almacenamiento de baterías más baratas que permiten a los propietarios de viviendas con paneles solares instalados en sus casas almacenar el exceso de energía solar diurna para uso nocturno, puede hacer que la energía solar sea mucho más atractiva. El anuncio en 2015 de una solución barata de almacenamiento de baterías solares por parte de Tesla ha creado mucho entusiasmo entre los propietarios de viviendas en estados que no tienen una buena política de medición neta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *