jueves 30 Nov, 2023
spot_img
InicioPaneles solaresCómo mantener en funcionamiento los paneles solares en invierno

Cómo mantener en funcionamiento los paneles solares en invierno

Cómo asegurar el rendimiento de los paneles solares durante el invierno

Instalar paneles solares en invierno: consejos para maximizar su eficacia

Instalar paneles solares puede suponer para muchos un paso hacia el ahorro energético a largo plazo. Aunque la inflación se está enfriando, los costes de la energía han aumentado para mucha gente en los últimos dos años. Aunque los costes de la energía solar también han subido con la inflación, su coste está bajando en general y puede subvencionarse con el crédito fiscal federal del 30%. Si has invertido en energía solar, no querrás dejar sobre la mesa la producción de electricidad (y el ahorro asociado). El tiempo invernal puede añadir algunos obstáculos a ese objetivo.

Los paneles solares funcionan igual de bien en invierno que en verano. (Quizá incluso mejor. Las temperaturas frescas pueden hacer que los paneles solares funcionen con la máxima eficiencia). Pero los días nublados más cortos, la acumulación de nieve y hielo y el sol más bajo en el cielo reducen la cantidad de sol disponible. Si los paneles solares funcionan mejor con frío, es porque tienen menos sol con el que trabajar. Puedes mitigar algunos de estos efectos. Quizá no puedas hacer mucho con las nubes en el cielo, pero sí con la nieve en tus paneles. Con un poco de trabajo extra, puedes obtener un poco más de energía de tus paneles solares durante el invierno.

CNET tiene otros consejos sobre energía solar, desde cómo encontrar un instalador de confianza entre nuestros instaladores favoritos hasta cómo evitar un mal negocio solar. Descubre cómo ahorrar dinero y electricidad en casa y encuentra respuestas a todas tus preguntas sobre energía solar. ¿Pueden los paneles solares ahorrarte dinero? ¿Le interesa conocer el impacto que la energía solar puede tener en su hogar? Introduzca algunos datos básicos a continuación y le proporcionaremos al instante una estimación gratuita de su ahorro energético.

Retire la nieve pesada de sus paneles

Si vives en una zona donde nieva, es normal que una parte caiga sobre tus paneles solares. Y eso no es necesariamente malo. Las nevadas ligeras suelen derretirse con bastante rapidez. Además, la nieve puede ser beneficiosa para los paneles solares, ya que puede limpiarlos al derretirse o deslizarse. Aunque un poco de nieve en los paneles solares está bien, tenga cuidado con la acumulación excesiva de nieve. Los paneles solares cubiertos de nieve no captarán la luz solar de la misma manera. Además, una gran cantidad de nieve puede hacer que los paneles solares pesen demasiado y que los puntos de montaje sufran tensiones. Si vas a limpiar la nieve de tus paneles solares, asegúrate de utilizar la herramienta adecuada. Un cepillo áspero o un rastrillo pueden dañar los paneles solares. En su lugar, utiliza un cepillo suave que limpie la nieve sin arañar la superficie de los paneles. De nuevo, siempre es una buena idea consultar con tu proveedor para asegurarte de que no anulas la garantía.

Reduzca su consumo de energía (o prepárese para pagar más por la electricidad)

Los paneles solares pueden seguir captando la luz del sol y generar energía para tu casa durante el invierno. Pero como hay menos horas de luz, es de esperar que los paneles solares produzcan menos energía que en verano. Como resultado, es posible que tenga que reducir su consumo de energía o prepararse para pagar una factura de electricidad más alta. La buena noticia es que hay muchas formas de reducir el consumo de energía:

  • Cambiar a bombillas de bajo consumo. Duran más y funcionan mejor. En general, una bombilla tradicional de 60 vatios puede sustituirse por una bombilla de bajo consumo de 15 vatios.
  • Apaga las luces y aparatos que no estés utilizando. Aunque la mayoría de nosotros sabemos que derrochamos energía cuando dejamos estos aparatos encendidos, olvidamos que eso repercute en nuestro bolsillo.
  • Desenchufa los pequeños electrodomésticos que no utilices. Incluso cuando no están en uso, pueden consumir una pequeña cantidad de electricidad, que se suma a tu factura de la luz.
  • Baja el termostato. Puedes ahorrar dinero bajando la temperatura de tu casa unos grados. Ponte varias capas de ropa para estar más cómodo.
  • Comprueba el aislamiento de tu casa. Si su casa está mal aislada, se escapará más calor, lo que le costará dinero.

Ajuste el ángulo de sus paneles

En invierno, el sol está más bajo en el cielo y es probable que los paneles solares incidan en un ángulo menos profundo y eficiente. Ajuste del ángulo de sus paneles solares para que el sol les dé más directamente aumentará la generación de electricidad. La mayoría de la gente no podrá hacerlo, ya que los paneles solares suelen montarse en bastidores fijos, pero los que sí puedan, ajustando el ángulo conseguirán que les dé más el sol. Dado que el sol está más bajo en el cielo durante el invierno que en el verano, usted querrá que sus paneles en un ángulo más pronunciado durante esos meses. Algunas fuentes sugieren un ángulo en invierno igual al de tu latitud más 10-15 grados. En Chicago, por ejemplo, sería un ángulo de entre 52 y 57 grados (la latitud de Chicago es de unos 42 grados). Como ventaja añadida, un ángulo más pronunciado no sólo ayudará a captar más luz solar, sino que también ayudará a que la nieve caiga más fácilmente de los paneles. Habla con tu proveedor de paneles solares sobre tus opciones antes de realizar cualquier ajuste. Tenga mucho cuidado de no manipular los paneles de forma que pueda anular la garantía.

Aísla correctamente las baterías

Tendrás que cuidar especialmente tus baterías solares durante el invierno para asegurarte de que siguen funcionando. Es importante mantener las baterías a una temperatura adecuada. Las baterías no están diseñadas para funcionar a temperaturas tan bajas como en algunas regiones. Por ello, debe almacenarlas en interiores o asegurarse de que están bien aisladas. Si guardas las baterías en el exterior, controla la temperatura para asegurarte de que está en el rango óptimo.

Vigila la descarga de tus pilas

También es importante vigilar los niveles de descarga de la batería. No se recomienda descargar completamente las baterías solares. De hecho, aunque algunas baterías pueden ser adecuadas para niveles de descarga del 70% al 80%, el nivel de descarga recomendado es en realidad del 50%. En los días de mucho uso, como es probable que ocurra en invierno, vigile la descarga de las baterías y considere la posibilidad de invertir en un generador de reserva.

Conclusión

La buena noticia es que sus paneles solares pueden seguir captando la luz solar y generar energía para su hogar durante los meses de invierno. Lo único que necesitan es un poco más de cuidado y mantenimiento antes y durante el invierno.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner