domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesCompañía de energías renovables quiere más mujeres en la industria

Compañía de energías renovables quiere más mujeres en la industria

Lauren Peters (centro), directora general de Nuance Security and Solar Systems Ltd, orienta a los alumnos sobre los conceptos clave de electricidad y prácticas de seguridad al instalar y cablear paneles solares fotovoltaicos. O’Dain Donegan

La empresa REGIONAL Soleco Energy Limited encabeza la campaña para aumentar la inclusión de las mujeres en la industria de las energías renovables.

En un esfuerzo por cerrar la brecha de género en el sector, Soleco realizó recientemente un seminario gratuito de capacitación en energía solar fotovoltaica (PV) de tres días para 19 mujeres en Kingston.

El seminario de capacitación Mujeres en energía solar incluyó conceptos clave de electricidad y prácticas de seguridad, componentes clave de sistemas solares fotovoltaicos y montaje de estructuras de soporte, y habilidades técnicas para la instalación y cableado de paneles fotovoltaicos. El seminario culminó en Paradise Park Solar Farm en Westmoreland, que es la más grande de Jamaica y el Caribe de habla inglesa.

Fue dirigido por Lauren Peters, directora general de Nuance Security and Solar Systems Ltd, a quien la comunidad empresarial regional conoce cariñosamente como la ‘Primera dama de la energía solar’. Nuance Solar tiene su sede en Trinidad y Tobago y se especializa en alternativas de energía renovable y es un proveedor regional de varios equipos de energía solar fotovoltaica.

Peters, quien describió el seminario como una experiencia de vida, dijo: «Quiero [the participants] para poder retener la información sobre cómo probar los sistemas solares, instalarlos e incluso comprender la diferencia de los paneles solares que existen.

«Siempre soñé con brindar capacitación a mujeres, especialmente en el comercio. La energía renovable es el futuro y tenemos que invertir en nosotras mismas… Hay oportunidades limitadas diseñadas específicamente para mujeres y especialmente en la industria del comercio», continuó.

Iyani Tennant, que reside en Westmoreland pero viajó a Kingston para el seminario, compartió sentimientos similares.

«Conozco personas que están haciendo capacitación solar, así que cuando vi el enlace en Facebook apliqué, pero realmente no estaba pensando que me aceptarían. [The sector] ha estado despertando mi interés desde hace algunos años y, siendo una persona que está más involucrada en la agricultura, creo que esta es la oportunidad perfecta para fusionar la agricultura y la energía solar o las energías renovables», explicó.

«Cuando tuve la oportunidad de hacer esto, estaba tan eufórica… ¡En este momento, me siento tan realizada! Aunque no estoy donde quiero estar, aspiro a ser una de las mujeres en la energía solar», dijo entusiasmada. y agregó que ahora buscará un trabajo dentro del sector local.

Según Angella Rainford, fundadora de Soleco, la empresa tiene como objetivo nivelar el campo de juego para las mujeres e inspirarlas a trabajar en el espacio de las energías renovables en Jamaica.

«Estos seminarios son absolutamente críticos… Estamos muy orgullosos de hacer esto, pero es solo un pequeño paso y se puede hacer mucho más en todo el país. Entonces, ya sean seminarios para niños, e incluso solo para la comunidad en general para que están familiarizados con lo que son las energías renovables, cómo se ven los paneles solares y qué hacen, la tecnología eólica y todas las diferentes formas de energías renovables», explicó.

La energía solar fotovoltaica se ha convertido en el empleador líder en el sector de las energías renovables, tanto en número global de empleados como en equilibrio de género. Sin embargo, las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en las disciplinas científicas, técnicas y de ingeniería a pesar de la creciente demanda.

Según un informe de la Agencia Internacional de Energía Renovable, en 2021, la industria de la energía solar fotovoltaica empleó a 4,3 millones de personas, un tercio de todos los empleos de energía renovable en todo el mundo, pero las mujeres representaron el 40 por ciento de este número.

«En cuanto a los próximos pasos, depende de lo que las damas quieran explorar. Puede ser cualquier cosa, desde mejorar su educación o encontrar un rol o un trabajo en la industria donde puedan ponerlo en práctica, o simplemente tomar los elementos y poniéndolo incluso en su vida hogareña, pensando en la sostenibilidad y en cómo incluimos las renovables en su día a día… Ese es nuestro principal objetivo”, continuó Rainford.

Al finalizar, cada participante recibió un certificado para el programa introductorio. La iniciativa también contó con el apoyo de BID Invest y Deetken Impact. Rainford y Peters se encuentran entre un puñado de mujeres que lideran la carga a nivel regional al pedir un cambio urgente en relación con el uso de energía sostenible por parte de los gobiernos, las empresas y las comunidades, así como la equidad de género dentro de la industria.

Angella Rainford (derecha), fundadora de Soleco Energy Limited, entrega a Iyani Tennant un certificado de finalización del seminario de capacitación Women in Solar el miércoles 9 de noviembre de 2022.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner