domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesCOMUNICADO DE PRENSA: Esfuerzos comunitarios de energía renovable impulsados ​​por la última...

COMUNICADO DE PRENSA: Esfuerzos comunitarios de energía renovable impulsados ​​por la última ronda de financiación – 25 de noviembre de 2022

Apia, Samoa – Se implementarán ocho proyectos de biogás, siete en Upolu y uno en Savaii, gracias a la última ronda de financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF-SGP).

Esta es la primera vez que el PNUD GEF-SGP apoya proyectos de biogás en Samoa. El uso de biogás, considerado en gran medida una fuente de energía limpia que recicla los desechos orgánicos en energía renovable y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, es parte del impulso nacional para el consumo de energía renovable para minimizar la gran dependencia de las fuentes tradicionales.

Un total de 35 proyectos comunitarios están siendo financiados bajo esta nueva subvención, por un total de más de $1,600,00 Tala.

“La Iglesia Bautista Tanumapua tiene la bendición de ser parte de esta emocionante oportunidad en la que se nos proporcionan estas unidades de biogás. El beneficio que tendremos al poder hacer nuestro propio gas para cocinar, los beneficios para la salud de no tener que estar expuestos al humo mientras cocinamos y los fertilizantes orgánicos que brindan las unidades cambiarán la vida de nuestro grupo comunitario. No podemos agradecer lo suficiente a GEF-SGP por apoyar nuestro proyecto”, dijo Edwin Tamasese, coordinador de proyectos de la Iglesia Bautista Tanumapua.

Otras áreas temáticas clave que respalda la nueva financiación incluyen la agricultura orgánica, la gestión de desechos, las reservas marinas, la reforestación de manglares, el empoderamiento de género, la colaboración, la innovación, los enfoques de políticas y la ampliación de proyectos más pequeños existentes.

“Esta subvención permitirá a nuestra comunidad contribuir a un entorno verde a través de la gestión de residuos y una vida saludable al alentar a nuestros jóvenes a defender la causa del medio ambiente y ser proactivos en el pilotaje de huertos en forma de ojo de cerradura”, dijo Leuluaitumua Richard Tafua, Saleaumua Youth.

Hoy se llevó a cabo un taller inicial en Savaii, y ayer en Upolu, para firmar el Memorando de Acuerdo entre los solicitantes exitosos de la comunidad y SGP, y para entregar sus subvenciones.

“En nombre de nuestro grupo, nos gustaría agradecer a SGP por el taller informativo. Estamos encantados de que nuestra propuesta sea una de las afortunadas”, dijo Aolele Robert Pereira, coordinadora de proyectos del Comité de Mujeres de la aldea de Lalomanu.

“El taller de inicio de hoy destaca el importante papel de las comunidades locales, la sociedad civil y los pueblos indígenas como agentes clave del cambio para abordar los desafíos globales, incluido el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad. También subraya el importante papel de las alianzas y la financiación para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dijo Jorn Sorensen, Representante Residente del PNUD.

Desde su establecimiento en Samoa en 2003, SGP ha apoyado programas centrados en el medio ambiente, entregando un estimado de US $ 5,2 millones para alrededor de 300 proyectos de pequeñas subvenciones sobre conocimiento y promoción del clima, desarrollo de capacidades, financiamiento, transferencia de tecnología, adaptación y mitigación.

-TERMINA-

Para consultas de los medios, comuníquese con:

Sra. Laufalaina Lesa, Analista de Comunicaciones, Oficina Multipaís del PNUD, Samoa | tel. +685 23670 | E: [email protected] I www.ws.undp.org

acabas de leer:

Noticias proporcionadas por

25 de noviembre de 2022, 04:18 GMT

Canales de distribucion:

La prioridad de EIN Presswire es la transparencia de las fuentes. No permitimos clientes opacos, y nuestros editores intentan tener cuidado al descartar contenido falso y engañoso. Como usuario, si ve algo que nos hemos perdido, háganoslo saber. Su ayuda es bienvenida. EIN Presswire, el Newswire™ de noticias de Internet para todos, trata de definir algunos de los límites que son razonables en el mundo actual. Consulte nuestras Pautas editoriales para obtener más información.

Envíe su comunicado de prensa

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.