Datos sobre la energía solar

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Mientras que la energía solar se compone de un conjunto diverso de tecnologías, hay tres tipos principales: fotovoltaica (PV), calentamiento y enfriamiento solar (SHC), y energía solar concentradora (CSP). Los propietarios de viviendas y las empresas interesadas en la energía solar se interesan principalmente en las dos primeras tecnologías, mientras que las empresas de servicios públicos y los desarrolladores de proyectos de energía a gran escala utilizan principalmente la segunda.

Los paneles fotovoltaicos producen directamente electricidad a partir de la luz solar, mientras que las tecnologías SHC utilizan energía térmica (calor) para cambiar la temperatura del agua y del aire. Los paneles fotovoltaicos no tienen partes móviles y utilizan un inversor para cambiar la potencia de corriente continua (CC) que producen por potencia de corriente alterna (CA) utilizable. Las tecnologías SHC se utilizan a menudo para calentar agua para uso doméstico o comercial, pero también pueden utilizarse para calentar o enfriar el aire de los edificios.

La mayoría de los sistemas de energía solar por concentración utilizan la luz solar concentrada para impulsar una turbina de vapor tradicional, creando electricidad a gran escala.

¿Qué sucede con los paneles solares cuando está nublado o lloviendo?

Los paneles fotovoltaicos pueden utilizar la luz solar directa o indirecta para generar energía, aunque son más eficaces a la luz solar directa. Los paneles solares siguen funcionando incluso cuando la luz es reflejada o parcialmente bloqueada por las nubes. En realidad, la lluvia ayuda a mantener sus paneles funcionando eficientemente al eliminar el polvo y la suciedad. Si usted vive en un área con una política de medición neta fuerte, la energía generada por sus paneles durante las horas soleadas compensará la energía que usted usa durante la noche y otras veces cuando su sistema no está funcionando a plena capacidad.

Quieres saber si ¿Funcionan los paneles solares en días nublados o en la noche? Visita esta noticia.

¿Cuánto cuesta un sistema solar?

Se publicaron los datos más completos disponibles sobre el coste de instalación de los paneles solares. Tenemos los datos del coste del sistema de energía solar instalado para más de 100.000 instalaciones residenciales que se pueden buscar por ubicación, tamaño del sistema, fecha de instalación, panel solar utilizado e inversor utilizado. Se trata de datos de instalaciones reales de los últimos 18 meses y muestra el precio de cada sistema.

También se publicó los datos de costes de los paneles solares. Aunque no publicamos las estimaciones individuales dadas por los instaladores a través de este sitio, tenemos acceso a estos datos para publicar datos de costes de paneles solares para cada ciudad y también el precio de cada sistema por tamaños desde 3kW a 20 KW.

Cada tejado es diferente, y los instaladores solares de su zona pueden proporcionarle la mejor información sobre lo que le costará obtener energía solar para su hogar o negocio. Una vez que los clientes potenciales de energía solar comienzan a explorar sus opciones, a menudo descubren que el precio total inicial de la energía solar es menos relevante que los términos de financiamiento, el retorno de la inversión y el cálculo del flujo de caja. solar fotovoltaicos (PV), calefacción y refrigeración solar (SHC), y sobre el crecimiento del mercado solar en España.

Varios factores influyen en el precio de la energía solar para su hogar o negocio, incluyendo:

  • Su espacio disponible, sin sombra en el techo. En España, los techos orientados al sur son los que reciben más luz solar.
  • El uso actual de energía en su hogar o negocio. Sus costes actuales de energía afectarán la rapidez con la que recupere su inversión solar. Además, mientras más energía utilice, más grande será el sistema que necesitará para compensar completamente su consumo de energía. Muchos instaladores solares también pueden ayudarle a instalar mejoras de eficiencia energética.
  • La utilidad política de medición neta en su área. La medición neta de la energía afecta al valor de la energía que su sistema fotovoltaico devuelve a la red eléctrica.
  • El crédito fiscal federal a la inversión para la energía solar y cualquier otro crédito fiscal para la energía solar, así como otros incentivos estatales y locales.

En términos generales, todo, desde las inversiones en investigación y desarrollo solar hasta la racionalización de los permisos locales, puede reducir el coste de la energía solar para el usuario final.

¿Qué es un contrato de arrendamiento solar o un contrato de compraventa de energía solar?

En un contrato de arrendamiento, el cliente paga el sistema de energía solar durante un período de años, en lugar de un pago por adelantado. A menudo, los clientes pueden comprar energía solar por poco o nada de dinero, y a menudo se dan cuenta de los ahorros de energía inmediatamente. En un acuerdo de compra de energía, el cliente se compromete a comprar toda la energía de un sistema solar durante un período de tiempo determinado. .

¿Qué es un crédito de energía solar renovable (SREC)?

Los créditos de energía solar renovable o SRECs muestran que una cierta cantidad de electricidad fue producida usando energía solar. Normalmente se utilizan junto con los estándares de energía renovable a nivel estatal (también llamados estándares de cartera renovable) para demostrar que las entidades reguladas están cumpliendo con sus objetivos de energía solar. En un modelo innovador, PSE&G, una empresa de servicios públicos, utilizó el programa SREC de su país para proporcionar préstamos a los propietarios de viviendas para sus sistemas solares. A continuación, los préstamos se pagaron utilizando las SREC generadas por los sistemas de energía solar de los clientes.

¿Qué descuentos e incentivos están disponibles para la energía solar?

Hasta el 31 de diciembre de 2016, existe un crédito para la inversión (ITC) del 30 por ciento para los sistemas de energía solar. Tanto los clientes residenciales como los comerciales pueden beneficiarse de este crédito, que se aplica a los tres tipos principales de tecnología solar: fotovoltaica, calefacción y refrigeración solar, y tecnología solar de concentración.

Además del crédito, muchas regiones, municipios y empresas de servicios públicos ofrecen descuentos u otros incentivos para las tecnologías de energía solar. Su instalador podrá proporcionarle la información más actualizada sobre incentivos solares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *