domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesDos años después y sin declaración de zona de energía renovable de...

Dos años después y sin declaración de zona de energía renovable de Illawarra y sin mandato de acero

La Ley de Inversión en Infraestructura Eléctrica se introdujo para ayudar a impulsar la inversión en generación de energía renovable, junto con infraestructura de red y almacenamiento en NSW.

Las enmiendas presentadas por los miembros de Wollongong, Paul Scully y NSW Labor agregaron la Zona de energía renovable de Illawarra (REZ) y agregaron un requisito para desarrollar un plan de contenido local.

A pesar de más de $ 43 mil millones de interés de inversión de 44 proyectos en Illawarra REZ y la promesa de un borrador de declaración de REZ que estará en exhibición este año, Illawarra espera.

A pesar de que el Plan de la Junta del Sector de Energías Renovables, que incluye requisitos locales de contenido de acero, se presentó al Ministro hace meses, Illawarra espera.

“Han pasado dos años desde que el Parlamento de Nueva Gales del Sur aprobó una legislación para respaldar una mayor inversión en generación, transmisión y almacenamiento de energía renovable, pero no se ha declarado la REZ de Illawarra, que está frenando las inversiones que crean empleo.

“Ante las crecientes presiones sobre la generación de energía y la infraestructura de transmisión en NSW, es hora de que el gobierno de NSW avance en la declaración de Illawarra REZ e implemente el plan de contenido local de la Junta del Sector de Energía Renovable”, dijo Paul Scully, miembro de Wollongong.

“Cuando presioné y aseguré una REZ de Illawarra fue para impulsar la inversión local y los empleos, pero las demoras significan que nos estamos perdiendo de ambos.

“Nos prometieron un mandato de acero y el plan está listo para funcionar.

“Nos prometieron una declaración REZ este año y el interés está listo para comenzar.

“Lo único que falta es que el Gobierno Nacional y Liberal de Nueva Gales del Sur se tome en serio la contribución que nuestra región puede hacer para asegurar un futuro de energía limpia”, dijo Scully.

“El gobierno de Nueva Gales del Sur dejó a Illawarra fuera de sus planes originales, pero luché con éxito para que nos incluyeran. Continuaré presionando por un mandato de acero y una declaración de Illawarra REZ porque estoy decidido a que Illawarra desempeñe un papel en nuestro futuro de energía limpia porque significa menos emisiones y más empleos.

“Si no nos ponemos en marcha, corremos el riesgo de que se produzcan interrupciones en el suministro a medida que los activos de generación más antiguos se eliminen de la red”, dijo.

/Comunicado público. Este material de la organización/autor(es) de origen puede ser de naturaleza puntual, editado para mayor claridad, estilo y extensión. Los puntos de vista y las opiniones expresadas son las del autor (es). Ver en su totalidad aquí.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner