domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesEdison, nuevo acuerdo para aumentar las renovables en cartera

Edison, nuevo acuerdo para aumentar las renovables en cartera

Uno nuevo está en camino Acuerdo de Compra de Energía (Ppa) con una duración de 10 años entre edisonlíder en Italia de la transición energética, e Energía Quirónuna plataforma independiente para el desarrollo, inversión y gestión de energías renovables, orientada a la creación de plantas fotovoltaicas en el norte de Italia. Según los acuerdos, Chiron Energy se ocupará tanto de la construcción como de la puesta en marcha de 8 plantas fotovoltaicas repartidas entre Piedmont y Veneto, mientras que Edison se ocupará de la retiro de energias renovables producidos por las fábricas, con el fin de aumentar la generación verde en su cartera, de acuerdo con los objetivos de descarbonización nacional y europeo.

Las plantas entrarán en funcionamiento en el primer semestre de 2023 y, gracias a una producción media anual de unos 45 GWh, cubrirán las necesidades energéticas de 16.000 hogares y evitarán la emisión de más de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Con la nueva alianza, Edison da un paso más en su proceso de transición energética y en su plan estratégico a 2030 que prevé llevar la capacidad renovable instalada a 5 GW (de origen eólico, fotovoltaico e hidroeléctrico) desde los 2 GW actuales, para instalar 1 GW de herramientas de flexibilidad y almacenamiento de energía, más una parte adicional de al menos 500 MW dedicados a la producción de hidrogeno verdea través de inversiones de 3.000 millones de euros durante el período del plan.

“La firma de este acuerdo es un paso más en la estrategia de crecimiento de las energías renovables y PPAs en Italia, para avanzar concretamente en la dirección de los objetivos de descarbonización”, comenta Fabio Dubini, e.xvicepresidente ejecutivo Gas & Power Portfolio Management & Optimization de Edison. «Tenemos un plan ambicioso para fortalecer las energías renovables, que prevé aumentar el peso de la energía verde en su cartera del 27% actual al 40% para 2030. Nuestra esperanza es que esta asociación con Chiron Energy sea la primera de una serie de nuevas iniciativas.

«Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta importante transacción con un jugador de primer nivel en el mercado de la energía como Edison», dijo. Pablo Pesaresi, CEO de Chiron Energy. «Esta primera serie de PPA confirma no solo nuestro compromiso concreto con la lucha contra el cambio climático, sino también nuestra capacidad para desarrollar e implementar grandes proyectos renovables en paridad de mercado. Creemos que la asociación con Edison es un elemento distintivo de gran valor estratégico que acelerar aún más nuestra cartera de proyectos en Italia».

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner