sábado 23 Sep, 2023
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El aeropuerto JFK recibirá 13 000 paneles solares, pero no alimentarán a la comunidad debido a la ley local

El aeropuerto JFK tendrá una nueva terminal cubierta por lo que los desarrolladores describen como el panel solar en la azotea más grande de la ciudad de Nueva York, y para cualquier aeropuerto del país. Los paneles solares son una pieza de una isla de energía conocida como microrred, y esta podría generar suficiente jugo para alimentar 3.570 hogares estadounidenses promedio.

Excepto que no podrá hacerlo, porque la nueva terminal del aeropuerto no contribuirá al suministro de energía más amplio. La energía solar que genera permanecerá dentro de JFK, y cualquier energía adicional que pueda necesitar cuando los paneles solares no sean suficientes puede provenir de la red regional. En otras palabras, la terminal seguirá dependiendo de proveedores de energía como Con Edison. La terminal solo operará independientemente de la red en caso de emergencias.

El proyecto se considera una victoria para la resiliencia porque el aeropuerto se está fortaleciendo contra posibles apagones durante las tormentas, una preocupación importante para cualquier infraestructura costera. Pero un investigador de energía dijo que el proyecto no fortalecerá la red regional más grande, de la cual la terminal del aeropuerto aún podría consumir mucha energía. Parte del problema se centra en las leyes locales que impiden que las microrredes proporcionen energía a la comunidad en general.

“Si miras hacia el bien público, hacia el bienestar social, esta es definitivamente una oportunidad perdida”, dijo el Dr. Bolun Xu, profesor asistente de ingeniería ambiental y de la tierra en la Universidad de Columbia.

Para alimentar su nueva terminal, que se inaugurará en 2026, JFK contrató a AlphaStruxure, una empresa de soluciones de energía alternativa, para diseñar e implementar lo que en realidad serán cuatro nuevas microrredes: tres cuando se inaugure la nueva terminal en 2026 y la cuarta cuando se completará para 2030. Las microrredes serán un sistema interdependiente de diferentes tipos de fuentes de energía, en este caso, más de 13,000 paneles solares, baterías y celdas de combustible.

El CEO de AlphaStruxure, Juan Macias, dijo en una entrevista que esto será una gran ayuda a medida que el clima continúa cambiando.

“Tenemos cada vez más eventos climáticos severos y de mayor intensidad, por lo que si un evento de este tipo llegara a golpear el área, podríamos operar desconectados de la red”, dijo.

Este es exactamente el objetivo de una microrred, según Xu. Su investigación se centra en los sistemas de energía renovable, con especial atención a la electricidad renovable. Él llama a estos sistemas el futuro de brindar seguridad frente a los desastres ambientales.

“Esa es definitivamente la dirección”, dijo Xu.

Dijo que ya hay un puñado de proyectos piloto de microrredes en la ciudad de Nueva York que pueden seguir funcionando durante los apagones y ofrecer lugares para que las personas carguen teléfonos y satisfagan otras necesidades. Dijo que la terminal de JFK podría ser el proyecto de microrred más grande de Nueva York hasta el momento.

Las baterías conectadas a la red, cuando están completamente cargadas, pueden exportar energía a la red regional, fortaleciéndola y proporcionando energía a otros. Este proyecto no hará eso, según Macías. AlphaStruxure dijo que las regulaciones locales le impiden contribuir a la red más amplia.

Xu también agregó que dependiendo de cómo la empresa use su microrred, el edificio aún podría tener una demanda bastante grande en las centrales eléctricas de la región. Hay varios momentos durante un día promedio en los que la terminal no puede depender solo de la energía solar, especialmente durante lo que Xu llamó tiempos de máxima demanda. Pero dijo que si el proyecto AlphaStruxure usa sus baterías durante estas caídas en la producción solar, no habrá una gran demanda en la red más amplia.

Pero AlphaStruxure dijo que no ha decidido cómo dar cuenta de las caídas solares. Xu dijo que muchas empresas con microrredes optan por no usar su suministro de batería, salvo en casos de emergencia. Las baterías como estas, al igual que las de su teléfono celular, se desgastan con el tiempo.

“No me sorprendería si decidiera no usar la batería en absoluto. En ese caso, sí, el aeropuerto tendrá una gran demanda en la red”, dijo Xu.

Por su parte, AlphaStruxure argumentó que ayudará a equilibrar la red de la región al quitarle una carga debido a su producción solar.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
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