domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioGeneralEl fabricante de sandalias Shoresh se convierte al 100% en energía solar

El fabricante de sandalias Shoresh se convierte al 100% en energía solar

Shoresh, la famosa marca israelí de sandalias adoptada por los mochileros israelíes después de su servicio militar, es hoy la primera empresa de fabricación en el país, y una de las primeras en el mundo, en cambiar a 100% solar, de manera completamente autónoma. .

La ministra de Energía, Karine Elharrar, calificó la medida de «pionera, en el sentido más amplio de la palabra», cuando visitó la planta de Shoresh de 8.000 metros cuadrados en el norte de Israel, en septiembre pasado.

El director de la empresa, Yoram Gill, conocido como Yoki, dijo el miércoles en una conferencia sobre soluciones climáticas que el modelo de microrred desarrollado en su planta mostró a las pequeñas y medianas empresas que era posible llegar a cero emisiones en tres años.

Recibe en tu email nuestra edición diaria gratuita para no perderte ninguna de las mejores noticias ¡Registro gratuito!

Fundada en 1989 por Gill y su esposa Daniella cuando aún eran jóvenes excursionistas, la marca de sandalias vendidas en bolsa, conocida internacionalmente bajo la marca Source, tiene una facturación anual de 250 millones de shekels y emplea a 300 personas en su planta de Tirat Carmel.

Según Gill, la planta consumía un millón de kilovatios hora de electricidad cada año. (Un kilovatio-hora es la cantidad de energía que se utiliza cuando un aparato de 1.000 vatios funciona durante una hora.) Los vehículos de la empresa consumían 30.000 litros de gasolina al año y cada año se enviaban a los vertederos 150 toneladas de residuos.

Todo esto generó casi un millón de kilogramos de gases de efecto invernadero, recuerda Gill, y le costó a la empresa más de un millón de shekels al año.

En colaboración con el Centro Heschel para el Desarrollo Sostenible y los servicios científicos del Ministerio de Energía, que cofinanciaron la mitad de la operación, Shoresh pasó a un modelo de micro-red, es decir, una pequeña red eléctrica que funciona de forma completamente autónoma.

La empresa ha instalado paneles solares fotovoltaicos en todas las superficies posibles y ha adquirido baterías solares para proporcionar energía incluso cuando el sol no brilla.

Yoram ‘Yoki’ Gill, fundador y presidente de Shoresh/Source, la primera empresa de Israel que funciona totalmente con energía solar, en un evento al que asistieron la ministra de Energía, Karine Elharrar, parlamentarios y exlegisladores, en la fábrica de Tirat Carmel en el norte de Israel el 22 de septiembre. , 2022. (Liron Cohen Avivs para Shoresh/Fuente)

Reemplazó todos los vehículos de la empresa por vehículos eléctricos e instaló estaciones de carga solar.

Y se aseguró de que los residuos se clasificaran en origen y que, en la medida de lo posible, se enviaran a reciclar.

Todo lo que no se pueda reciclar debe triturarse y almacenarse, hasta que la empresa obtenga el permiso para instalar una unidad de gasificación de residuos en el sitio.

Yoram ‘Yoki’ Gill, fundador y presidente de la marca de sandalias Shoresh/Source, saluda a la ministra de Energía Karine Elharrar y a dignatarios en la planta de producción de Tirat Carmel en el norte de Israel, el 22 de septiembre de 2022. (Crédito: Liron Cohen Aviv, para Shoresh/Source)

La gasificación es el proceso químico mediante el cual los desechos se calientan en un ambiente pobre en oxígeno para descomponerlos en un gas llamado gas de síntesis.

Gill quiere usarlo para generar electricidad en el invierno.

La fábrica controla de cerca el consumo de energía para reducirlo al mínimo.

«Nuestras emisiones pasaron del 100 al cero por ciento y ahorramos mucho dinero», dijo Gill en la conferencia, que marcó el lanzamiento de la Hora Cero del Departamento de Protección Ambiental, una iniciativa destinada a ayudar a las empresas a planificar e implementar estrategias para lograr el objetivo de “cero emisiones de carbono”.

Carbono neutralidad es la situación en la que un país o una empresa reduce al máximo sus emisiones de carbono y compensa lo que emite.

Esto se puede hacer invirtiendo en proyectos que reduzcan las emisiones o capturen (absorban) el dióxido de carbono del aire y lo utilicen en la industria, o lo conviertan en una forma que pueda permanecer enterrada durante mucho tiempo.

Adam Ajzensztejn, director de medio ambiente y sostenibilidad de Teva Pharmaceuticals, dijo que su empresa decidió hace dos años centrarse en la acción climática y la resiliencia al cambio climático.

Por lo tanto, fue la primera empresa en Israel en establecer objetivos científicos para reducir las emisiones de carbono, explica Ajzensztejn. Por lo tanto, las emisiones de sus fábricas y proveedores de energía deben reducirse en un 25% para 2025 y un 46% para 2030, tomando como año de referencia 2019. También se debe reducir el suministro en un 25% para 2030, esta vez con respecto al año 2020.

Camiones pasan frente al centro de logística farmacéutica de Teva en la ciudad de Shoham, Israel, 16 de octubre de 2013. (Dan Balilty/AP)

La compañía también ha optado por seguir, para sus informes sobre temas ambientales, sociales y de gobierno, las recomendaciones del Grupo de Trabajo de Información Financiera.

Liderado por el exgobernador del Banco de Inglaterra Mark Carney y presidido por Michael Bloomberg, este grupo define la información que las empresas deben comunicar en términos de exposición a riesgos vinculados al cambio climático.

“Los criterios ESG y el cambio climático ya no son marginales”, explica Ajzensztejn. “Esta es una actividad crítica para el negocio y es importante comenzar ahora. Es mucho más fácil de lo que piensa y Zero Hour ayudará a las empresas a comenzar. »

El Centro Dizengoff, galardonado con un Green Globe en 2015 por Life and Environment, la organización paraguas de las ONG verdes israelíes, estuvo representado por Dan Pilz, quien es su copropietario y codirector ejecutivo. El centro comercial, que abrió en Tel Aviv en 1977, fue el primer centro comercial de Israel y es el más duradero en la actualidad, dijo Pilz.

Dan Pilz, copropietario y codirector ejecutivo del centro comercial Dizengoff en Tel Aviv. (Crédito: Guy Hamoy, para el Centro Dizengoff)

La compañía ha reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero de 7274 toneladas en 2014 a 2591 toneladas en 2021, con la ambición de alcanzar cero emisiones netas para 2028, dice Pilz.

Las medidas ya adoptadas incluyen la sustitución de equipos eléctricos antiguos, el cambio a gas fósil y el compostaje diario de media tonelada de residuos orgánicos en el sitio.

La energía solar permitirá que el centro comercial cumpla con el objetivo, continuó, y agregó que las emisiones se están compensando con la plantación de árboles: 13,000 hasta ahora. Los árboles absorben dióxido de carbono cuando hacen la fotosíntesis.

La reducción de emisiones le ha ahorrado al Dizengoff Mall 1,5 millones de shekels al año, dijo Pilz. «Nosotros no abrazamos árboles. Son negocios. »

Una guía explica cómo cultivar hidropónicamente (en agua, sin tierra) en el techo del centro comercial Dizengoff en Tel Aviv. (Crédito: Parque Central, Centro Dizengoff)

Mientras tanto, la Compañía Nacional de Infraestructura de Transporte del estado, conocida como Netivei Israel en hebreo, completó la fase de licitación para el uso de la tierra en y alrededor de tres intercambios de carreteras, para instalar paneles solares allí, dice Adi Gamliel, director de sustentabilidad y ESG (ambiental, sociales y de gobierno) para la empresa, y presidente del Foro de Directores de ESG y Sostenibilidad en empresas públicas en Israel.

El primero se construirá en Gedera, en el centro de Israel, y le seguirán otros dos, en Beit Kama en el sur y Yagur en el norte.

Vista de un arquitecto que muestra cómo se instalarán paneles solares en el terreno dentro y alrededor de una intersección importante en Gedera, en el centro de Israel. (Crédito: Netivei Israel)

Netivei Israel también probó la incorporación al asfalto de caucho triturado, hecho a partir de neumáticos, en dos carreteras en la región de Hadera, en el centro de Israel.

Gamliel dice que después de un invierno y un verano, el camino con caucho resultó ser más elástico y resistente a las temperaturas extremas que el asfalto ordinario.

Se requeriría la repavimentación a intervalos más largos, lo que ayudaría a reducir los costos de mantenimiento, agrega.

Ante la ausencia de estándares de vías verdes en Israel, la empresa adoptó los de una vía estadounidense para levantar la primera vía verde del país, la Ruta 77 desde Tel Kashish hasta Ramat Yishai, en el norte de Israel, dice Gamliel.

Gamliel le dijo a The Times of Israel que está trabajando con el Ministerio de Protección Ambiental para desarrollar un estándar israelí para caminos verdes.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner