El nuevo decreto Fotovoltaico favorece las instalaciones sobre cubierta.

El pasado 26 de Septiembre el gobierno aprobó el nuevo decreto fotovoltaico, según el cual las primas para la electricidad solar bajaron un promedio de un 30% e introduce un cupo de potencia máximo anual para nuevas instalaciones. Sin embargo, el decreto favorece las instalaciones sobre cubierta, ya que les reserva 2/3 del cupo total.

Trimestralmente se asigna potencia a los promotores interesados según las inscripciones previas.

Con esta medida el gobierno quiere fomentar la implantación de instalaciones de tamaño mediano integradas en la edificación existente y la generación de electricidad distribuida cerca del punto de consumo.

Solariza Energía, empresa especialista en instalaciones sobre cubierta, asegura que con el avance tecnológico y los nuevos tipos de módulos, la rentabilidad de las instalaciones sigue siendo muy atractiva (12%+), especialmente por el bajo riesgo que conlleva la inversión.

En las últimas instalaciones, Solariza Energía ya ha aplicado estas nuevas tecnologías con resultados muy prometedores. Por ejemplo, en Agosto de este año Solariza
Energía conectó una instalación de 110 kWp con módulos de capa fina y convertidores de alto rendimiento. Después del periodo de pruebas para optimizar todas las variables de operación, la planta actualmente supera las expectativas.

Solariza Energía ofrece soluciones integrales para instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta, como la realización de proyectos llave en mano, financiación, asesoramiento, tanto para inversiones propias, a partir de 1000 m2, como para el alquiler de cubiertas, a partir de 7500 m2, y la promoción de instalaciones sobre estas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *