jueves 28 Sep, 2023
spot_img
InicioPaneles solaresEnel hacia la construcción de una mega fábrica de paneles solares en...

Enel hacia la construcción de una mega fábrica de paneles solares en EE. UU.

Escucha la versión en audio del artículo

El gigante energético italiano Enel planea construir una mega fábrica de energía solar en los Estados Unidos. Enel North America (Grupo Enel), a través de 3Sun USA, tiene la intención de construir una de las plantas de producción de módulos y células fotovoltaicas bifaciales de alto rendimiento más grandes de los Estados Unidos, que inicialmente se esperaba que produjera al menos 3 GW y escalara hasta 6 GW por año. .

Wsj: costo de mil millones de dólares

La planta propuesta estará entre las primeras en los Estados Unidos en producir módulos y celdas fotovoltaicas, los elementos clave que componen los paneles solares, según un comunicado emitido por Enel North America. El costo de la planta, según el Wall Street Journal, podría acercarse o superar los mil millones de dólares.

Se esperan hasta 1.500 nuevos puestos de trabajo

Se espera que la instalación cree hasta 1500 nuevos empleos de energía limpia, al mismo tiempo que apoya la creación de una cadena de suministro fotovoltaica nacional para acelerar el crecimiento de la energía solar en los Estados Unidos y aumentar la capacidad de fabricación de paneles y células solares del país. .

Primer panel disponible en el mercado a finales de 2024

Se espera que la construcción de la fábrica comience en la primera mitad de 2023, y se espera que el primer panel esté fabricado y disponible comercialmente a fines de 2024. La fábrica estadounidense será la segunda planta de producción de paneles fotovoltaicos de Enel a nivel mundial. La compañía anunció previamente la expansión de su 3Sun Gigafactory en Catania, Sicilia, aumentando su capacidad de producción de 200MW a 3G.

Saber más

Las ubicaciones posibles incluyen el área de los Grandes Lagos y Texas

«Las economías de escala y las curvas de aprendizaje son extremadamente importantes en este sector», dijo Giovanni Bertolino, director estadounidense de la unidad de producción de células y paneles de Enel, quien subrayó que el gigante italiano «necesita grandes volúmenes de producción si quiere competir con los fabricantes chinos que ahora dominar el sector en precio y calidad». Entre las ubicaciones que Enel está evaluando para la construcción de la nueva megaplanta se encuentran el área de los Grandes Lagos y Texas.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner