Energía Solar vs. Combustibles Fósiles

La respuesta que hemos escuchado durante años es recurrir a tipos de energía renovable porque los combustibles fósiles se están agotando y son un peligro para el medio ambiente. La energía solar ocupa el primer lugar en la lista de la competencia por los combustibles fósiles. Pero siempre hay dudas sobre si es un sustituto viable de los combustibles fósiles que puede satisfacer las necesidades energéticas del público ahora y, lo que es más importante, en el futuro. Aquí hay algunas respuestas a las preguntas que muchas personas tienen sobre cómo la energía solar se compara con los combustibles fósiles de los que todos dependemos.

Visita nuestra noticia Requisitos para la instalación de paneles solares para que puedas conocer la información sobre la Ley nacional.

¿Es la energía solar una fuente de combustible viable?

Cuando el equipo de energía solar residencial se puso por primera vez a disposición de los propietarios, era costoso. Las personas que hicieron el cambio fueron generalmente las que querían hacer un esfuerzo consciente para reducir sus huellas de carbono. Pero también tenían los medios para invertir en el equipo y los servicios necesarios para hacer ese cambio. Al principio, como muchas otras nuevas tecnologías, los primeros adoptantes pagaban más hasta que las tecnologías se volvían más comunes.

Sí, la energía solar se está convirtiendo cada vez más en una fuente de combustible viable para todos. Hoy en día, el cambio a la energía solar es mucho más asequible con la ayuda de programas como el Investment Tax Credit (ITC). Este incentivo proporciona un crédito fiscal del 30 por ciento del coste de instalar la energía solar en su hogar. Aunque este crédito está en vigor hasta 2021, una vez que expire, la energía solar seguirá siendo una fuente de energía a bajo precio, ya que es muy probable que los precios sigan bajando. Mientras tanto, es probable que los precios del petróleo, el gas y el carbón continúen aumentando, especialmente a medida que se agotan las fuentes y aumentan los costos para obtener estos combustibles.

¿Puede la energía solar sustituir a los combustibles fósiles?

La gente a menudo se pregunta si la energía solar tiene la capacidad de reemplazar a los combustibles fósiles. Al igual que los combustibles fósiles, la energía solar tiene sus ventajas y desventajas. Como sociedad, nos hemos acostumbrado a la conveniencia de los combustibles fósiles. Por ejemplo, conducir tu coche. Si usted planea tomar un viaje por carretera, todo lo que necesita es preocuparse de tener suficiente gasolina en su tanque para llegar a la próxima gasolinera. Sin embargo, si usted tiene un coche eléctrico que usted carga en casa con electricidad de una fuente de energía que utiliza energía solar, usted necesita saber dónde están las estaciones de carga más cercanas y cuánto tiempo necesitará para cargar el coche antes de seguir adelante en su viaje. Puede que no se sienta tan simple como añadirle gasolina al tanque.

Al igual que cambiar de un vehículo de combustible fósil a un coche eléctrico, el uso de energía solar significa que usted tiene que hacer algunos ajustes en sus hábitos. A menos que usted tenga una instalación de energía solar que incluya almacenamiento de baterías, lo que muchos no hacen, probablemente no tenga la capacidad de depender de la energía solar las 24 horas del día. Pero incluso sin capacidades de almacenamiento de energía, es posible cambiar su uso de electricidad para reducir su dependencia de la compañía eléctrica que quema combustible para generar electricidad.

¿Es mejor la energía solar que los combustibles fósiles?

Fuera de la limitación de que la energía solar no puede utilizarse las 24 horas del día sin una solución de almacenamiento, es mejor que los combustibles fósiles. El sol es una fuente de energía gratuita y renovable. Y los esfuerzos para aprovechar esa energía tienen muy poco impacto en el medio ambiente, a diferencia de los combustibles fósiles. Para cosechar o encontrar más recursos de combustibles fósiles, la tierra necesita ser perturbada y destruida a través de la perforación. Esto afecta no sólo a la vida silvestre, sino también a nuestros recursos más preciados, el agua que bebemos y el aire que respiramos.

¿Por qué la energía solar es más limpia que los combustibles fósiles?

La quema de combustibles fósiles crea contaminación que conduce a condiciones de niebla tóxica en las grandes ciudades y a riesgos para la salud. Además, no importa lo que haya escuchado, no hay manera de hacer que la quema de carbón sea segura. Para sumarse al ataque a la Tierra, la quema de combustibles fósiles crea emisiones de gases de efecto invernadero, incluido el dióxido de carbono, que pone en peligro la salud actual y futura de todas las criaturas vivientes, incluidos los seres humanos. En comparación, si bien la fabricación de equipos para sistemas solares puede implicar el uso de combustibles fósiles, una vez que el sistema solar está en funcionamiento, no hay emisiones. La energía solar es una energía limpia. Y lo que es más importante, mientras el sol brille, hay una energía interminable que aprovechar.

¿Cómo se aprovecha la energía solar?

Nuestros antepasados primitivos se dieron cuenta de que la energía ilimitada del sol era útil para muchos propósitos, incluso si no tenían medios avanzados para aprovecharla. Uno de los primeros dispositivos de recolección de energía solar fue el horno solar (también conocido como caja colectora térmica) utilizado en la década de 1830 por el astrónomo británico John Herschel para cocinar durante una expedición a África. Pero hoy en día, existen tecnologías avanzadas que permiten a la gente recolectar y convertir la energía solar para alimentar hogares, piscinas, edificios y procesos comerciales y de fabricación, y mucho más.

El aprovechamiento de la energía solar se logra ahora mediante el uso de dispositivos fotovoltaicos (PV), también conocidos como células solares. Si alguna vez ha utilizado una calculadora de luz, ha utilizado una célula fotovoltaica a pequeña escala. Para aprovechar la energía de su hogar, varias células fotovoltaicas están dispuestas en paneles que se instalan en el techo o se montan en el suelo para crear una matriz fotovoltaica. Dependiendo del número de paneles en su arreglo (o cuántos necesita), usted podría recolectar y convertir suficiente energía solar para alimentar completamente su hogar. A mayor escala, las compañías de energía y las grandes empresas comerciales han construido conjuntos masivos que cubren acres de tierra. Estos sistemas expansivos son capaces de alimentar miles de hogares o grandes plantas de fabricación.

¿Qué factores influyen en la producción de un panel solar?

Varios factores influyen en la forma en que los paneles solares recolectan la energía solar que puede ser convertida en electricidad útil. El factor principal es la cantidad de luz solar que puede llegar a los paneles (la luz solar disponible depende mucho de la ubicación). Desglosado aún más, esto significa la duración de la exposición al sol, la época del año y las condiciones climáticas.

Las herramientas, incluyendo las calculadoras de paneles solares, pueden ayudarle a determinar cuántos paneles solares necesitaría para alimentar eficazmente su hogar y los costos que implica el uso de su ubicación. Estas calculadoras también pueden hacer una estimación razonable de si el cambio a la energía solar y la disminución de su dependencia de los combustibles fósiles es una opción inteligente para usted, tanto desde el punto de vista financiero como en sus esfuerzos por reducir su huella de carbono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *