domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesGoogle firma PPA para energía renovable de parque eólico marino en Escocia

Google firma PPA para energía renovable de parque eólico marino en Escocia

En la imagen: la impresión de un artista del parque eólico. Imagen: Moray Oeste

El PPA es entre Google UK y Engie y se espera que el gigante tecnológico reciba la primera electricidad a través de este acuerdo en 2025. En ese momento, sin el acuerdo, Google UK probablemente estaría utilizando un 67 % de energía sin emisiones de carbono para impulsar su operaciones. Con el acuerdo, la proporción rondará el 90%.

Las únicas otras regiones de Google Cloud que operan con un 90 % de energía sin emisiones de carbono en la actualidad son Finlandia, España, Toronto y Montreal en Canadá e Iowa en los EE. UU.

El parque eólico marino de Moray West tendrá una capacidad de generación de 882MW una vez que esté terminado. El PPA de Google UK cubre la electricidad producida por una participación de 100 MW del proyecto.

Los planes iniciales para el proyecto, ubicado en el océano entre Wick en el norte y Cullen en el sur, se desarrollaron por primera vez en 2010. Se pusieron en pausa debido a otra actividad comercial en la región, pero la instalación de 85 turbinas luego ganó todo. los consentimientos necesarios a principios de 2019. Se espera que la primera energía se genere en la segunda mitad de 2024.

Para Engie, el PPA es el último de una serie de acuerdos corporativos, con otros compradores que incluyen al gigante químico BASF, la firma de materiales y reciclaje Umicore y la importante empresa de bienes de consumo masivo Procter and Gamble (P&G). Engie Group tiene una cartera de 37 GW de activos de generación renovable.

Para Google UK, el PPA contribuye a la ambición global de impulsar todas las operaciones con energía 100 % libre de carbono para 2030. Google quiere que esta energía se iguale cada hora y ha abogado abiertamente por una mayor transparencia y estándares más estrictos en la adquisición de energía limpia. .

El PPA tendrá una duración de 12 años.

En marzo, Google publicó una actualización importante en su herramienta ‘Certificados de atributo de energía basados ​​en el tiempo’ (T-EAC), que pretende brindar un grado de certeza mucho mayor que las Garantías de origen de energía renovable (REGO). Posteriormente, la empresa de tecnología se asoció con C40 Cities para implementar un plan de adquisición de energía limpia en tiempo real para las principales ciudades, incluidas Londres, París y Copenhague.

Publicado 24 de noviembre de 2022

© Faversham House Ltd 2022 Los artículos de noticias de edie se pueden copiar o reenviar solo para uso individual. No se permite ninguna otra reproducción o distribución sin el consentimiento previo por escrito.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner