GreenPeace aboga por la Energía Solar

Es una fuente de energía renovable limpia y favorece a las economías locales
La organización internacional Greenpeace, defensora del medio ambiente, aboga por la energía solar como parte de la protección ecológica.  Es que la energía solar implica ventajas para todos: Es una fuente de energía renovable, limpia y favorece a las economías locales.
El comunicado de Greenpeace fue destacado por Ernesto Macías, presidente de la EPIA, en la Feria de Valencia.
En el mismo, la organización ecologista destaca que si se ponen en práctica las políticas adecuadas, para el año 2030, deberíamos tener instalados 1.800 gigavatios de sistemas fotovoltaicos alrededor del mundo, capaces de satisfacer el 14% de la demanda eléctrica mundial y llevar energía eléctrica a zonas hasta ahora carentes de ella.
A su vez Greenpeace destaca que con la introducción masiva de sistemas de energía solar se pueden reducir hasta 1.600 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono, combatiendo el cambio climático. Además se ser beneficioso para el medio ambiente los proyectos de energía solar también ayudan a las economías locales.
Por ejemplo, en Europa han generado casi 120 mil puestos de trabajo, y se espera que para el 2020 sean 2 millones las personas que trabajen en este sector. Por último Geenpeace y la Epia urgen a los gobiernos a seguir con programas de apoyo para asegurar las inversiones en este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *