Guía para la instalación de paneles solares

Me he inscrito para obtener un sistema de energía solar instalado en mi casa, ¿qué pasa ahora?

En el caso de sistemas conectados a la red, la empresa solar que usted ha elegido se pone a trabajar para obtener las aprobaciones necesarias para la instalación de su sistema solar.

¿Cómo obtiene mi contratista la aprobación de la empresa de servicios públicos para instalar sus paneles solares?

Los contratistas se encargan de la mayoría de los pasos necesarios para instalar su sistema de energía solar o renovable y conectarlo a su red eléctrica. Dependiendo de su utilidad, puede haber uno o dos formularios que necesite firmar.

En el caso de PG&E existe el formulario de Acuerdo y Autorización del Cliente (A&A) y la Aplicación de Interconexión de Medición de Energía Neta Estándar (NEM). Con otras empresas de servicios públicos, estas formas pueden estar en un solo acuerdo de interconexión y medición neta.

Al firmar el acuerdo de autorización, usted autoriza a su empresa de servicios públicos a facilitar a la empresa de energía solar los datos sobre su uso y su instalación.

Al firmar el contrato de medición neta, usted se compromete a instalar únicamente el equipo solar contenido en la aplicación de interconexión y a operarlo sólo de acuerdo con las instrucciones de la empresa de servicios públicos.

Una picadura desagradable en la cola es que en este acuerdo usted también está indemnizando a la empresa de servicios públicos contra cualquier daño a su red u otra pérdida causada por su equipo de generación solar instalado en su hogar que impacte en la red. Que yo sepa, ningún propietario en cualquier parte del mundo ha sido demandado bajo tal indemnización, pero es algo de lo que usted debe estar al tanto.

¿Puedo negociar el acuerdo de interconexión y medición de la red con la empresa de servicios públicos?

En resumen, la respuesta es no, no puedes. Se trata de aceptar las condiciones de los servicios públicos o no obtener energía solar.

Visita nuestra noticia Requisitos para la instalación de paneles solares para que puedas conocer la información sobre la Ley nacional.

¿Cómo puedo instalar un medidor solar digital que pueda registrar el uso y la exportación de energía para la medición neta?

En la mayor parte de América, el medidor neto será cambiado e instalado por la empresa de servicios públicos o su contratista de medición, pero en el caso de algunas empresas de servicios públicos, permiten que el contratista eléctrico autorizado de la empresa de energía solar retire el fusible de servicio y actualice el medidor. Cualquier cuota asociada con esto debería haber sido incluida en su cotización solar (o al menos divulgada).

Un medidor neto mide los kilovatios hora que se entregan a su hogar, así como lo que el sistema sobreproduce y retroalimenta a la red eléctrica. Esto se registra en tiempo real; cuando se toma una lectura de contador, sólo se registra y se factura el uso de la red.

¿Qué pasa si produzco más energía solar de la que utilizo?

El exceso de generación mes a mes se acumula. Así que si usted exportó 100kwh más de lo que usó en julio, esto podría cubrir los primeros 100 kwh que importó de la red en agosto.

Para cada sistema existe lo que se conoce como una comprobación anual. Lo que esto significa es que una vez al año, si hay exceso de créditos solares (es decir, si ha exportado durante el año más energía solar que la que ha utilizado en la red), la empresa de servicios públicos hará una de las tres cosas con estos créditos excesivos, dependiendo de las reglas de medición neta que rigen a su empresa de servicios públicos:

  • Pagarle por ellos a la tarifa completa de venta al público (bastante raro, pero algunos servicios públicos lo hacen).
  • Pagarle por ellos a una tasa de costo evitado de 3-4 centavos por kwh (este es el caso de California, Massachusetts, Utah, Nueva York, Nueva Jersey y la mayoría de los otros estados líderes en energía solar) Una tasa de costo evitado está diseñada para ser algo similar a lo que la empresa de servicios públicos pagaría por la energía de una estación de energía eléctrica normal que utiliza combustibles fósiles y por lo tanto es una tasa completamente no subsidiada.
  • Cancelar el exceso de créditos sin compensación para usted. Esto es menos común, pero usted debe entender cómo su compañía de servicios públicos trata el exceso de créditos en la actualización real anual cuando dimensiona su sistema.

Una instalación solar fuera de la red elude por completo al proveedor de servicios públicos local, pero debe incluir un presupuesto considerable para baterías y/u otros mecanismos de almacenamiento. Las principales razones por las que la gente opta por la medición neta en lugar de las instalaciones solares fuera de la red son los costes iniciales y el suministro ininterrumpido de electricidad. Si su panel solar no está produciendo suficiente energía
para alimentar su hogar (por ejemplo, por la noche), la interconexión le permite extraer lo que se necesita de la red eléctrica de su región.

La mayoría de las instalaciones residenciales aprovechan la medición neta, si está disponible, pero tenga en cuenta que es probable que su compañía de servicios públicos local establezca límites en la capacidad del sistema que está conectando a la red.

Si quieres saber cuales son las mejores baterías, infórmate en ¿son las baterías solares de iones de litio las mejores?

¿Quién instala el sistema en mi tejado?

Generalmente un equipo de instalación solar será un contratista eléctrico y uno o dos trabajadores de techos.

Es aconsejable solicitar a la compañía solar el número de licencia de los contratistas eléctricos del electricista que va a instalar el sistema.

También vale la pena saber si estas personas trabajan para la empresa solar o son contratistas.

Aunque es anecdótico, la evidencia parece sugerir que los instaladores solares que trabajan a tiempo completo para la compañía solar hacen un mejor trabajo y son más cuidadosos. Dado que estas personas están caminando y penetrando su techo, usted quiere que sientan un sentido de responsabilidad por el resultado.

La calidad de la instalación ha sido un verdadero problema para las mayores empresas de energía solar, que emplean a muchos contratistas.

¿Cuánto tiempo dura una instalación solar real?

Para la instalación de la mayoría de los sistemas de energía solar residencial de tamaño estándar, un equipo de tres personas los instalará en un día. Si su techo es difícil o el tamaño del sistema es de 10kw o más, entonces quizás dos días podrían ser más realistas.

Sin embargo, no puede encender su sistema hasta que la empresa de servicios públicos lo inspeccione y el medidor haya sido cambiado (o programado si esto era todo lo que se necesitaba).

¿Está disponible la medición neta para la instalación de un panel solar en mi casa?

No todos los estados de los Estados Unidos ofrecen medición neta. Colorado y otros 37 estados exigen que la medición neta esté disponible. Idaho y Texas permiten que las empresas de servicios públicos individuales ofrezcan voluntariamente la medición neta. Siete estados han optado por ofrecer un tipo diferente de compensación, en lugar de la medición neta. O bien, es posible que su área no tenga opciones para conectarse al sistema. El primer paso para decidir sobre una instalación solar debe ser una investigación sobre las opciones, con especificaciones precisas, disponibles en su área para conectarse a la red eléctrica. Un buen punto de partida es ver las guías solares state solar guides.

¿Debo incluir una instalación solar en la construcción de mi nueva casa?

El mejor escenario para la producción de energía solar es cuando el sistema se incluye con la nueva construcción. En el hemisferio norte, la eficiencia óptima de una instalación solar requiere un techo inclinado con orientación sur o suroeste. Los ángulos de inclinación del tejado varían según la región, un arquitecto o un contratista especializado en instalaciones solares tendrá recomendaciones específicas para su zona.

Si tiene la suerte de poder optimizar la construcción y orientación de su casa o negocio cuando se está construyendo, necesitará que su arquitecto y su instalador solar hablen de inmediato. Ambos deben estar bien familiarizados con los códigos de construcción en todos los niveles de autoridad aplicables. Con la nueva construcción, los sistemas montados en el techo suelen ser preferibles a las instalaciones en tierra en la mayoría de las regiones. Pero en climas menos templados, hay que tener en cuenta las cargas de nieve y viento. Si usted está comenzando desde cero, no podría haber demoras adicionales en la obtención de permisos si todo el mundo conoce todas las reglamentaciones aplicables en su ubicación específica.

Su arquitecto e instalador solar también deben considerar qué cantidad de su techo estará sombreado por los árboles u otras obstrucciones circundantes, y durante cuánto tiempo, cada día. Las conversaciones con estos profesionales deben incluir si un arreglo que se inclina para seguir el sol, o uno con micro-inversor paneles solares sería rentable y de diseño factible. La elección de su sistema es tan única como la elección de la decoración de su hogar – no hay una solución que se adapte a todos. Una decisión bien equilibrada, utilizando la mayor cantidad de información posible, es la mejor opción a la hora de desarrollar un plan de instalación solar.

Quieres saber si ¿Funcionan los paneles solares en días nublados o en la noche? Visita esta noticia.

¿Qué pasa si mi instalación solar es una remodelación?

Las cosas pueden ponerse un poco más difíciles cuando la instalación es una remodelación. Pocas personas eligen una casa que van a comprar en función de su capacidad para ser el mejor parque solar. La mayoría de las personas se enamoran de una casa por sus vistas, su ubicación u otras preferencias personales. Por lo tanto, cuando se realiza una instalación solar en una casa existente, puede haber unos cuantos aros más por los que saltar. Una vez más,
es prudente contratar a un contratista con experiencia en este tipo de trabajo a nivel local. Puede esperar que varias cantidades de permisos, inspecciones y órdenes de modificación acompañen este proceso. Es posible que necesite podar algunos árboles o mover otras obstrucciones en su propiedad para lograr la mayor eficiencia posible de su sistema.

Trabajar con la utilidad local

Es importante coordinar la instalación de un medidor de red con su compañía de servicios públicos local. Antes de poder encender el sistema, se debe instalar un medidor de red. Asegúrese de que el departamento de facturación de servicios públicos también le haya puesto en su tarifa de medición neta. Es probable que las reglas sobre la capacidad máxima del sistema sean establecidas por la empresa de servicios públicos que se describirán en el acuerdo de interconexión entre usted y su proveedor de servicios públicos.

Medición de la sostenibilidad financiera de su sistema solar

No importa la capacidad nominal de su sistema, la prueba de sostenibilidad vendrá con el ahorro colectivo reflejado en su factura de servicios públicos. Es mejor tomar el promedio de un año entero, ya que la producción solar fluctúa con las estaciones. Si es un año típico para las condiciones climáticas, sería seguro utilizarlo como un promedio para calcular cuántos años le tomará pagar su inversión inicial. Tenga en cuenta que a medida que un sistema solar envejece, su capacidad disminuye un poco. Algunas predicciones generalizadas de su ahorro de costes están incluidas en los resultados de nuestra solar calculator.

Si usted está en un medidor neto, se le está acreditando (o reembolsando) basado en el uso. En la mayoría de los casos, su factura mensual de servicios públicos incluye una tarifa básica independiente de cuánto produce su sistema. Este cargo es necesario para pagar los costos de infraestructura tales como líneas eléctricas, transformadores y mantenimiento de la línea. Dependiendo de la estructura de facturación de su compañía de servicios públicos, esta tarifa puede o no ser pagada por cualquier electricidad adicional que su sistema genere y que se retroalimente a la red.

Si su instalación solar es un sistema autónomo, los costes iniciales añadidos incluirán las baterías y los cálculos de amortización deben incluir la depreciación de las baterías, que se produce a un ritmo más rápido que en el propio sistema. Ver más información sobre este tema here.

Otros beneficios de la instalación solar

Otro efecto de añadir energía solar a su hogar o negocio es una mayor conciencia de su consumo de energía. El uso que se reduce a través de los cambios de comportamiento es muy difícil de medir, pero debe tenerse en cuenta al calcular la reducción del consumo de electricidad facturable después de una instalación solar. Una instalación solar efectiva puede aumentar el valor de su casa y reducir su factura de servicios públicos. Para aquellos en áreas remotas, un sistema fuera de la red puede compensar los cargos iniciales de extender las líneas de servicios públicos más cercanas a su ubicación. Una investigación exhaustiva de todas sus opciones a través de consultas con instaladores y/o arquitectos profesionales y un conocimiento exhaustivo de sus códigos locales de construcción y electricidad le preparará bien para un próximo proyecto solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *