Historia

Historia de SilicioSolar

En el año 2003, directivos de Silicio Solar, S.A.U. comenzaron los contactos con diversas localizaciones para establecer una fábrica de lingotes y obleas de silicio para la industria fotovoltaica. Tras analizar diversas localizaciones del sur de Europa se tomó la decisión de construir dicha planta en la ciudad de Puertollano.

En Mayo de 2004 se iniciaron las obras de construcción, con una ocupación total de la parcela.

Dicha planta comenzó a operar en Octubre de 2005, si bien se sigue invirtiendo en la misma para ampliar su capacidad productiva y mejorar la seguridad y eficiencia del proceso productivo.

En el primer trimestre de 2007, y tras analizar las perspectivas de la demanda de obleas de silicio para la industria fotovoltaica, se decidió acometer la construcción de una nueva planta de producción, independiente de la existente y de mayor capacidad. Para ello, se analizaron diversas localizaciones y finalmente en junio de 2007, la Dirección de la empresa decidió una vez más apostar por Puertollano y acometer la construcción de dicha fábrica en esta ciudad.

De este modo, el 28 de enero de 2008, el Ayuntamiento adjudicó a Silicio Solar, S.A.U. una parcela colindante que contaba con la dimensión suficiente (71.987 m2) para construir la nueva planta de producción, según se aprecia en el plano adjunto.

La nueva fábrica de Silicio Solar, S.A.U., que está actualmente arrancando, supone una inversión estimada de 197 millones de euros y una previsión de creación de 400 empleos directos.

Silicio Solar, S.A.U. se integró durante el año 2008 en Pillar Group, B.V., corporación holandesa que actualmente ostenta la propiedad de la compañía.