domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesKarnataka pronto será abanderada del sector de energías renovables: Panel

Karnataka pronto será abanderada del sector de energías renovables: Panel

Karnataka pronto será el abanderado del sector de energías renovables del país, ya que ya es el centro de producción de etanol más grande de Asia, opinó un panel de expertos en energía que habló en Global Investors’ Meet en Bangalore el jueves.

El país tiene el mandato de satisfacer el 50 % de sus necesidades energéticas a través de fuentes renovables, que actualmente es de alrededor del 20 %, para 2030. Para lograr este ambicioso objetivo, los encargados de formular políticas y los actores de la industria deben actuar rápidamente y también alentar a los empresarios y agricultores a tomar medidas. crear empresas en torno a la energía renovable, dijeron.

El panel deliberó en torno al tema «Reinventar el ecosistema energético: el futuro de la generación de energía en el mundo» y consideró que Karnataka tiene todos los requisitos previos para emerger como el abanderado del sector de energía renovable del país.

India debería convertirse en un exportador neto de energía mediante la producción de nitrógeno verde barato, hidrógeno y también otras fuentes alternativas de energía renovable, dijo G. Kumar Naik, Secretario Jefe Adicional, Departamento de Energía, Gobierno de Karnataka.

“Tenemos que trabajar rápido para llegar a la meta. Para 2030, el 50 % de las necesidades energéticas de la India debería cubrirse a través de fuentes renovables. Hoy, el 85% del petróleo que se quema y el 50% del gas que se consume en nuestro país son importados. Tenemos que convertirnos en un exportador neto de energía”, agregó.

Personas que visitan un puesto en Invest Karnataka 2022 - Reunión de inversores globales en Bangalore.

Personas que visitan un puesto en Invest Karnataka 2022 – Reunión de inversores globales en Bangalore. | Crédito de la foto: K. MURALI KUMAR

Vijay M. Nirani, director gerente de MRN Group, uno de los mayores productores de azúcar, dijo que Karnataka ya lideraba la nación en el sector de la energía renovable y que también era el centro de producción de etanol más grande de Asia. Según el Sr. Nirani, los agricultores, especialmente los cultivadores de caña de azúcar, hoy en día están sufriendo mucho porque la agricultura se ha vuelto cada vez más lucrativa y lucrativa.

“Pero deberían darse cuenta de que no se trata solo de azúcar, hay varios subproductos de la caña de azúcar, incluido el etanol que se produce a partir de la melaza. Necesitamos alejarnos de los combustibles fósiles y el uso de etanol ayudará a reducir la contaminación”, agregó el Sr. Nirani.

N. Venu, MD & CEO – India y el sur de Asia, Hitachi Energy, dijo: “Ahora tenemos que recuperar el ritmo para acelerar el crecimiento del sector renovable”.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner