domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioGeneralLa SNCF rompe la chequera e instala paneles solares en 119 estaciones

La SNCF rompe la chequera e instala paneles solares en 119 estaciones

Colocados en aparcamientos, estos paneles solares producirán electricidad verde al mismo tiempo que ofrecen protección contra la lluvia y los rayos del sol. Un enfoque ecológico y práctico.

Tomar el tren pronto se volverá aún más ecológico que antes. El 10 de noviembre, la sucursal Gare & Connexions de SNCF anunció que había firmado un contrato de asociación con el especialista en producción de energía limpia Tengie para la instalación de centrales fotovoltaicas en 119 de sus estaciones. Así, la SNCF desea que sus aparcamientos dejen de ser vistos como espacios inútiles, sino como huertas solares. Un ingenioso proyecto que forma parte de su plan de transición energética.

Por el poder del sol. En una primera fase, la SNCF instalará 180.000 m2 de paneles fotovoltaicos a finales de 2024. La potencia acumulada de los 119 emplazamientos supondrá el consumo eléctrico del 15% de sus 3.000 estaciones. Los aparcamientos afectados por el proyecto estarán en gran parte adyacentes a las estaciones ubicadas en las afueras de las ciudades. Estas son las famosas estaciones anexas conocidas como «en medio de nula parte» como la de Avignon TGV donde dicho equipo no » no será un problema para nadie “Según la SNCF.

Para 2030-2032, SNCF planea desplegar 1,1 millones de m2 de paneles solares. Si se cumple el objetivo, la compañía quiere que la producción de energía sea equivalente al consumo eléctrico de sus estaciones.

Como todo el mundo. La energía producida no será utilizada directamente por las infraestructuras ferroviarias. Se venderá a la red de distribución eléctrica nacional para participar en el despliegue de energías renovables en Francia. Al mismo tiempo, el grupo quiere reducir el consumo energético global de sus estaciones en un 25% para 2030 respecto a 2019. Una forma inteligente de reducir su factura eléctrica y participar en la transición ecológica.

Foto A no contractual, crédito Norconsult / Baezini (por Bane NOR)

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner