Los paneles solares para hogares son vitales para el futuro de nuestro planeta

El cambio climático es el tema que define a nuestra generación. Al menos espero que sea porque si hay un problema mayor, sólo podría ser una guerra nuclear... y eso sería muy, muy malo.

La NASA dispone de un gráfico que muestra que el planeta se ha calentado a 1.1°F (0.6°C) desde 1980. No suena demasiado aterrador hasta que también se escucha que la mayoría de los científicos esperan que un aumento de 7°F (4°C) en las temperaturas lleve a la extinción de la vida humana en la Tierra. Estos no son datos de hippies o de grupos interesados; son datos meteorológicos del gobierno de gente como la NASA y la Agencia Meteorológica Japonesa. Y ya no son sólo predicciones, sino que se trata de datos meteorológicos registrados de los últimos 38 años.

Lo que esto demuestra es que en algún momento se requerirá una mayor acción sobre el cambio climático que la que se requiere actualmente, y es probable que esto conduzca a unos precios de la energía más altos. Se están adoptando nuevas medidas sobre el cambio climático y la prohibición de los combustibles fósiles. Esto hará que el sistema solar de su tejado sea aún más valioso de lo que es ahora, y aumentará el ahorro y el rendimiento de la inversión que produce.

Tendencia emergente 1: Vehículos Eléctricos

El mismo gráfico también señala el aumento inminente de los vehículos eléctricos, ya que el transporte por sí solo representa 28% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La reciente caída de los precios de Tesla con el lanzamiento del modelo 3 de Tesla ha sacudido el debate sobre el vehículo eléctrico.

En los próximos años, habrá una gran cantidad de vehículos eléctricos nuevos en el mercado, y casi todos los principales fabricantes de automóviles se darán cuenta de que se trata de un segmento creciente del mercado. El precio de los vehículos eléctricos caerá y en poco tiempo estarás en la prueba de conducción.

Los vehículos eléctricos utilizan kilovatios hora (kWh) de electricidad, no galones de gas, y el simple hecho es que por kWh la energía solar ya es mucho más barata que la de la red. Con un coste de instalación de 3.12 € por vatio, el coste de la energía solar (coste del sistema dividido por el total de kWh producidos durante la vida útil del sistema) es de unos 0.62 céntimos por kWh. En comparación, el precio medio de la energía de red es actualmente de alrededor de 0.12 centimos por kWh, y tan alto como 0.18 centimos por kWh.

Tendencia solar emergente 2: Techo solar y tejas solares

Hay otras dos tendencias que están cambiando el juego cuando se trata del atractivo de alimentar su hogar con paneles solares. La primera es la introducción del techo solar Tesla que es un gran paso adelante para la industria solar en términos de tratar de hacer que los paneles solares sean más atractivos estéticamente. Estas tejas solares están diseñadas para que se parezcan exactamente a las tejas inactivas y son realmente geniales. La desventaja es que actualmente, el coste del techo solar de Tesla es aproximadamente el triple que el coste de los paneles solares regulares.

Sin embargo, otras compañías están trabajando en culebrillas solares similares y pronto habrá muchas más opciones estéticamente agradables para la energía solar residencial, y a precios más asequibles. Desafortunadamente, es poco probable que las tejas solares sean rentables en el plazo de tiempo que queda para el crédito fiscal del 30% para la energía solar.

Nueva tendencia solar 3: Baterías solares

La otra tendencia importante que está cambiando el atractivo de la energía solar es la disponibilidad más barata y la mejora de la calidad de las baterías solares. Una vez más, esta tendencia ha sido liderada por el lanzamiento de Tesla del Powerwall 2, la última batería Tesla.

La nueva versión del Powerwall tiene una capacidad de almacenamiento de 13,5 kWh, más del doble del Powerwall 1. Ahora también incluye un inversor de batería y un cargador de batería integrados por un precio de alrededor de 6.241,90 €, más la instalación. El Tesla Powerwall 2 podría ser ahora una solución convincente, pero algunos todavía se preguntan ¿Cuánto tiempo dura la batería de Tesla? Algunos químicos de baterías están expresando dudas de que las baterías de iones de litio duren mucho tiempo en condiciones reales.

La garantía es de 10 años pero es notable que -al menos en el caso de una cotización que vi- la garantía no es de la compañía matriz de Tesla sino de Tesla N.V., una subsidiaria en el extranjero. Esto suscita cierta preocupación por el hecho de que quizás los ingenieros de Tesla también estén preocupados por la batería doméstica de Tesla que dura 10 años.

No obstante, se trata de una solución innovadora que me encantaría comprar. Incluso si se queda un poco corto, el potencial de las baterías solares para ayudar en la lucha contra el cambio climático es algo que todos deberíamos apoyar.

Qué significan el cambio climático y la tecnología solar emergente para los paneles solares

Todos estos factores significan que los paneles solares serán más necesarios con el tiempo y esto hace que sea más importante que usted considere seriamente los paneles solares ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *