domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesMientras Memphis Light, Gas and Water sopesa una salida, ¿TVA se dirige...

Mientras Memphis Light, Gas and Water sopesa una salida, ¿TVA se dirige a un cambio radical de energía renovable?

El siguiente es un artículo aportado por Gaby Sarri-Tobar, activista por la justicia energética en el Centro para la Diversidad Biológica.

Estamos a punto de ver una reorganización en el proveedor público de energía más grande del país. Los desarrollos pronto podrían impulsar a esta empresa de servicios públicos de la era del New Deal a romper su dependencia de los combustibles fósiles y liderar la transformación de las energías renovables.

La Autoridad del Valle de Tennessee, con más de 10 millones de contribuyentes en siete estados, podría ver a su cliente más grande abandonar el próximo mes. La nueva legislación federal tiene como objetivo acabar con el estricto monopolio de la empresa de servicios públicos. Y TVA está a punto de conseguir seis nuevos miembros en la junta.

¿Estos tres desarrollos empujarán a la gran empresa de servicios públicos a asumir finalmente un papel de liderazgo en energía renovable? ¿O TVA cometerá el grave error de apegarse a su statu quo de combustibles fósiles cada vez más riesgoso (y costoso), que está perjudicando a los contribuyentes y al planeta?

La junta de TVA tiene un conjunto de herramientas a su disposición para enfrentar la emergencia climática y liderar la transición que se necesita con urgencia hacia energía renovable, justa y resistente. La junta puede crear cambios duraderos para la empresa de servicios públicos, sus clientes y nuestro país.

Las consecuencias devastadoras de nuestra dependencia de la energía sucia están en todas partes.

Las supertormentas y las olas de calor provocadas por el cambio climático dejan estelas de muerte, destrucción y cortes de energía. Los altos precios de la energía están estirando los bolsillos, endeudando a millones y dejando a millones más sin electricidad.

Sin embargo, los servicios públicos megacontaminantes como la Autoridad del Valle de Tennessee continúan haciendo la vista gorda. Sin embargo, las cosas como siempre están llevando a TVA por un camino peligroso.

El próximo mes, los miembros de la junta de Memphis Light, Gas and Water, el cliente más grande de TVA, con más de 250,000 contribuyentes, votarán si abandonan la empresa de servicios públicos federal. Los residentes de Memphis han hablado alto y claro sobre los problemas que han enfrentado con TVA, desde acceso limitado a energía renovable y facturas astronómicas hasta falta de participación pública y transparencia.

El director ejecutivo saliente de MLGW ha recomendado firmar un contrato de 20 años para quedarse con TVA, a pesar de la oposición generalizada de la comunidad, pero el nuevo director ejecutivo se ha mantenido callado. El Ayuntamiento de Memphis, que ha criticado a TVA por falta de transparencia y por mal manejo de las cenizas de carbón, tiene la votación final.

La junta directiva y el director ejecutivo de TVA deberían tomar en serio esta posible deserción. Los clientes quieren energía asequible y renovable. Quieren que TVA ponga a las personas por encima de las ganancias.

Y no es solo en Menfis. TVA pronto podría enfrentar una deserción generalizada de otras compañías eléctricas locales, abriendo el campo a un futuro cada vez más renovable para los clientes de TVA.

El representante de los EE. UU. Steve Cohen de Memphis presentó recientemente un proyecto de ley para romper la llamada «valla» de TVA y abrir el sistema de transmisión de TVA a entidades fuera de su huella de ocho estados. El proyecto de ley también otorga a la Comisión Federal Reguladora de Energía la supervisión de la autoridad de fijación de tarifas de la junta.

La energía solar y eólica representan un escaso 3% de la combinación de generación de TVA. Esto se debe a que TVA restringe a las compañías eléctricas locales a un límite del 5% en la autogeneración, impone un cargo de acceso a la red que desalienta a los clientes a adoptar proyectos solares en los techos y facilita el acceso a las energías renovables a las corporaciones, pero no a los clientes.

La empresa de servicios públicos ha apostado por más combustibles fósiles, a pesar de que la ciencia del clima exige una eliminación gradual inmediata de la energía sucia. TVA planea construir más de cuatro gigavatios de gas nuevo, la segunda construcción de gas planificada más grande entre todas las principales empresas de servicios públicos.

TVA supera a la mayoría de las empresas de servicios públicos en lo que respecta a la expansión de combustibles fósiles. Está tan lejos de lograr un 100 % de energía limpia, un mandato de la administración de Biden, que obtuvo una calificación reprobatoria en un informe reciente del Sierra Club.

Todo eso podría cambiar pronto. Cuando el Senado vuelva a trabajar a mediados de noviembre, decidirá si confirma a los seis nominados del presidente Biden para la junta de TVA. Los nominados aportan una amplia gama de experiencia y conocimientos que podrían ayudar a cambiar el rumbo. De manera refrescante, han reconocido el cambio climático causado por el hombre y la necesidad de aumentar la energía renovable.

El Centro para la Diversidad Biológica ha publicado una hoja de ruta para guiar a la nueva junta en este importante y urgente trabajo.

TVA podría liderar el camino hacia el logro del objetivo de Biden de una red eléctrica libre de carbono para 2035. Una nueva junta de TVA puede transformar a este rezagado climático en un campeón de la justicia ambiental y la energía limpia.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner