Nuevos paneles solares y nuevas tecnologías de paneles solares en 2019

¿Cuáles son las tecnologías solares más calientes que llegarán en 2019?

Hay algunas grandes tecnologías solares en el horizonte, muchas de las cuales implican nuevas formas de paneles solares que se imaginan completamente cómo los consumidores pueden integrar la energía solar en sus vidas.

Tecnología integrada Maxim

Si no ha oído hablar de Maxim Integrated, pronto lo hará. Esta empresa con sede en California está tratando de sacudir la industria solar con nuevas tecnologías que cambien la forma en que los paneles solares encaminan y generan energía eléctrica. Este podría ser uno de los mejores avances solares que veremos en 2019, así que vamos a hacer una inmersión más profunda en esta tecnología en un momento.

Paneles solares transparentes

Imagine edificios tan altos como rascacielos completamente alimentados por energía limpia, libres de monturas, rejillas o instalaciones de paneles solares. Suena difícil de creer, pero espera empezar a oír hablar de ello en 2019.

Los investigadores están desarrollando ventanas solares a través de películas transparentes colocadas en el vidrio de las ventanas tradicionales que generan energía mediante la absorción de la luz UV. Se trata de una tecnología innovadora que ofrece algunas posibilidades interesantes para los edificios que desean reducir la dependencia de los combustibles fósiles al tiempo que mantienen una estética aerodinámica hacia el mundo exterior.

Paneles solares bifaciales

A principios de este año, los expertos en energía solar predijeron que los paneles solares bifaciales no verían una adopción generalizada hasta dentro de uno o dos años. Pero con el auge tecnológico que está experimentando la industria solar, estamos dispuestos a apostar a que éste se producirá antes que muchos otros en esta lista.

Como su nombre lo indica, los paneles solares bifaciales son paneles solares que absorben la luz de ambos lados. Esto significa que en el ángulo correcto, la parte superior de un panel podría absorber la luz como de costumbre, mientras que la parte inferior podría absorber la luz reflejada de otras superficies cercanas, aumentando drásticamente la potencia de salida del panel.

Tesla Tejas Solares

Hemos podido ver que los sistemas fotovoltaicos integrados en edificios se están afianzando en el mercado. Sin embargo, no es ningún secreto que Tesla ha tenido algunos desafíos en los últimos años con sus plazos de producción demasiado agresivos para su línea de productos de energías renovables, y su techo solar no es una excepción.

No se sabe si Tesla estará a la altura de la demanda de estos productos por parte de los consumidores en 2019, pero estaremos atentos a la información sobre cuándo podría comenzar la producción.

Módulos solares de célula dividida

Otro avance emocionante de la tecnología solar que podría llegar a las estanterías en 2019 son los paneles solares divididos. Estos paneles son aproximadamente la mitad del tamaño de los paneles tradicionales y tienen un nuevo tipo de arquitectura de chip de silicio que soporta el ciclo térmico solar, mejora la longevidad de los módulos y mejora la eficiencia en general.

¿Es la optimización de células Maxim la mejor nueva tecnología solar en 2019?

Puede que lo sea. Pero para explicar por qué tenemos que proporcionar un poco de antecedentes.

Muchos sistemas solares utilizan tecnologías llamadas microinversores u optimizadores de potencia para mejorar la eficiencia de los paneles solares individuales en la red. En esencia, estas tecnologías afinan el rendimiento de cada panel y le ayudan a generar su máxima potencia en situaciones en las que la potencia del panel puede disminuir: piense en los días nublados, cuando los paneles se cubren de hojas o si se colocan en lugares que no son óptimos para captar la luz solar.

Veamos esas molestas hojas como un ejemplo rápido. Una hoja diminuta que cae sobre su panel solar puede ser más problemática de lo que usted piensa. Según el funcionamiento de las células fotovoltaicas, este tipo de obstrucciones no sólo afectan a la salida donde se produce el bloqueo. Crean interrupciones en la transferencia de energía que se extienden a través de todo el sistema celular del panel y limitan la capacidad de funcionamiento del panel.

(Por supuesto, buenos instaladores pueden ayudarle a instalar un sistema solar donde este tipo de problemas se minimizan. Revisiones de las tasas de energía solar los mejores instaladores solares en su área aquí.)

Esto nos lleva de nuevo a la nueva estrategia de optimización de células de Maxim.

Maxim Integrated soluciona este problema con una nueva pieza de tecnología que optimiza el panel solar a nivel de célula. Cuando se producen obstrucciones, la energía no se pierde, sino que se redirige eficientemente a través de las celdas restantes para optimizar la salida tanto como sea posible. La red celular en general no se interrumpe y no hay riesgo de que se pierda la energía de ninguna otra célula del panel. Esta puede ser una forma de lograr la máxima eficiencia cuando el sombreado está presente.

Suena como un pequeño cambio, este avance tiene el potencial de perturbar una parte significativa de la industria solar actual.

¿Hay otros nuevos avances en la eficiencia de los paneles solares en el horizonte?

¡Por supuesto! Las tecnologías anteriores son sólo un rasguño en la superficie.

Por ejemplo, investigadores del MIT han estado trabajando en nuevos tipos de tecnología solar denominados "termofotovoltaica solar", una fuerte frase que describe nuevos compuestos de paneles solares que convierten la energía térmica en haces focalizados que pueden aumentar la eficiencia de los paneles solares y su capacidad para convertir la luz solar en electricidad. Otros investigadores están trabajando en células solares perovskitas que podrían reducir el coste de la energía solar, ya que su producción es más barata que la de las células de silicio.

Los objetivos estatales y nacionales en materia de energías renovables en todo el mundo contribuyen a impulsar la investigación. También se están produciendo mejoras en la tecnología de células solares de película delgada de empresas como First Solar, conocidas por sus paneles solares a escala industrial que utilizan materiales CIGS.

Aún más lejos están las tecnologías que realmente cambian el juego, como la nanotecnología quantum dot solar cells que está siendo estudiada actualmente por el gobierno de los Estados Unidos.

En realidad, hay mucho que esperar en el mercado de paneles solares, pero si usted está considerando los paneles solares para el hogar, entonces ninguna de estas nuevas tecnologías solares llegará antes de que el 30% de crédito fiscal federal se reduzca a finales de 2019. Por lo tanto, es una idea prudente hablar con uno o más proveedores solares cerca de usted y organizar una estimación de costos y ahorros solares a la medida de su hogar, ya que los incentivos solares actuales hacen que la energía solar para el hogar sea una inversión muy atractiva en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *