domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesPeriodistas de Asia Central aprendieron la experiencia europea sobre energías renovables en...

Periodistas de Asia Central aprendieron la experiencia europea sobre energías renovables en los Países Bajos

Periodistas de Asia Central aprendieron la experiencia europea sobre energías renovables en los Países Bajos

AKIPRESS.COM – Periodistas de los países de Asia Central (CA), ganadores de los concursos de medios regionales de la Unión Europea (UE) de 2020 y 2022, visitaron los Países Bajos para una gira de estudio de una semana sobre «Energía renovable: estado del arte» .

El viaje de estudio fue organizado conjuntamente por dos proyectos «Unión Europea – Cooperación en materia de agua, medio ambiente y cambio climático en Asia Central (WECOOP)» y «Conectividad energética sostenible en Asia Central (SECCA)», financiados por la Unión Europea, con el objetivo de compartir la experiencia de la UE y los Países Bajos en la implementación de nuevas políticas en el sector de las energías renovables, la producción de energía eólica, bioenergía e hidrógeno verde, la introducción de nuevas tecnologías respetuosas con la naturaleza, así como el desarrollo de ciudades adaptables al clima y edificios sostenibles.

En mayo de 2022, la UE adoptó un nuevo plan, REPowerEU, para acelerar la transición ecológica y aumentar la energía renovable. Los Países Bajos, junto con otros países de la UE, están tomando medidas para impulsar la producción de energía sostenible y encontrar formas más inteligentes de usar y ahorrar energía. El gobierno holandés establecerá un fondo climático y de transición de EUR 35 mil millones destinado a facilitar la instalación de la infraestructura energética requerida. Según la investigación de “Oliver Wyman” (2022), los Países Bajos lideran la transición energética de Europa, mientras que los datos de Energy Monitor (2022) sitúan a los Países Bajos a la cabeza de la carrera del hidrógeno en Europa con las subvenciones más elevadas.

Dirigiéndose a los participantes, el Sr. Valts Vilnitis, líder del equipo WECOOP, declaró: “¡Bienvenidos a los Países Bajos! Este viaje de estudio es su premio bien merecido, y es un gran placer para nosotros verlo aquí. En nombre del Proyecto WECOOP de la UE y del Proyecto SECCA, permítanme darles las gracias por su trabajo y dedicación a los asuntos de protección ambiental. Espero que este viaje de estudios les brinde muchas ideas nuevas e inspiración para sus futuras investigaciones e informes sobre la economía verde, la acción climática y, por supuesto, el cambio a fuentes de energía sostenibles”.

8 periodistas de Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán participaron en este viaje de estudios y visitaron el Ministerio de Asuntos Económicos y Clima de los Países Bajos, Windpark Groen y House of the Province en Flevoland, GIGA Storage energy company, Green Village en Delft, Puerto de Rotterdam , proyecto SolarEis en Apeldoorn y Amsterdam Waste Energy Company.

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner