¿Por qué debería optar por la energía solar en 2018?

¿Es la energía solar una opción para mi hogar?

Mientras que la tecnología que soporta la energía solar sigue evolucionando, algunas propiedades no son ideales para instalaciones privadas. ¿Cómo puede saber si la instalación de energía solar en su propiedad es una opción?

  • Averigüe cuánta energía necesita su hogar diariamente revisando varios meses de sus facturas de electricidad anteriores.
  • ¿Su propiedad recibe suficiente sol para que la energía solar sea factible? Utilice esta herramienta para averiguarlo.
  • Utilice esta calculadora solar para determinar cuántos paneles solares necesitará su casa.
  • Póngase en contacto con un experto en energía solar residencial en su zona. Estos expertos podrán evaluar la distribución y la geografía de su terreno para decidir si una instalación solar privada es posible.

Hay varias razones por las que es posible que no pueda tener una instalación privada para su casa. Algunos de ellos incluyen:

  • Vivir en una zona con muchos árboles altos.
  • La inclinación, la forma o el posicionamiento de su tejado impide la instalación de los paneles del tejado.
  • Características como estructuras independientes u otros accesorios exteriores que no dejan suficiente espacio para las instalaciones.

Si descubre que no califica para uno, aún puede aprovechar esta tecnología emergente. Las comunidades solares, a menudo llamadas huertas solares, son programas cooperativos de energía que proporcionan a sus miembros créditos para sus facturas de servicios públicos. Si no puede instalar sus propios paneles, puede encontrar una comunidad solar cerca de usted.

¿El uso de la energía solar significa que mi estilo de vida tiene que cambiar?

Las familias modernas dependen de las consolas de juego, las computadoras y otros dispositivos electrónicos para la educación, el entretenimiento y todo lo demás. Este estilo de vida tecnológicamente pesado requiere mucha energía para mantener los dispositivos cargados y conectados. ¿La conversión a energía solar significa que tiene que renunciar a sus gadgets?

La respuesta corta es no. Una vez que entra en su casa, la energía solar funciona igual que las fuentes de energía tradicionales. Es poco probable que su hogar necesite ser actualizado para soportar energía fotovoltaica. Además, las nuevas tecnologías y estrategias solares hacen que este combustible respetuoso con el medio ambiente sea tan fiable como el carbón, la energía nuclear o la energía procedente de otras fuentes renovables.

Si no está seguro de que una instalación solar satisfaga las necesidades diarias de energía de su familia, contacte a su proveedor de servicios públicos local. Muchas compañías de energía están usando energía solar y otras fuentes de energía renovable para complementar sus suministros de combustible tradicionales. Usted puede optar por que una parte de su energía provenga de estas fuentes alternativas sin cambios de su parte. Esta opción le permite continuar usando la energía de su hogar sin restricciones ni preocupaciones sobre los límites de suministro.

Hay dudas sobre cual es la mejor opción de enregias renovables, en la noticia ¿Es la energía solar o eólica una mejor manera de alimentar su hogar? Indicamos unos cuantos consejos para hacer mas fácil su elección.

¿Cómo afecta el cambio a la energía solar a mis facturas mensuales de servicios públicos?

Ya sea que decida instalar colectores solares en su propiedad o contribuir a una comunidad solar, la energía fotovoltaica reducirá sus pagos mensuales de servicios públicos. Sin embargo, el importe que se ahorra depende de varios factores.

  • El número de paneles solares que ha instalado. Más paneles y baterías en su instalación solar le da una mayor reserva de energía de la que disponer. Esto significa que usted dependerá menos de las fuentes de combustible tradicionales y más costosas a través de la empresa de servicios públicos.
  • La cantidad de electricidad que usted usa diariamente. Si usted usa más energía de la que acumula diariamente, es probable que todavía tenga que pagar una factura de servicio eléctrico. Sin embargo, será menos que si no tuvieras una instalación solar.
  • A qué hora del día consume electricidad en su propiedad. Uno de los inconvenientes de la energía solar es que se produce electricidad en días nublados, durante las tormentas o por la noche. Mientras que las baterías y otros dispositivos de almacenamiento de energía ayudan, usted tendrá que depender de las fuentes estándar de electricidad de su proveedor de servicios públicos bajo estas condiciones adversas.

Las instalaciones solares requieren una fuerte inversión inicial. Sin embargo, el ahorro mensual en los costos de energía ayuda a los consumidores a recuperar rápidamente sus dólares. Los incentivos y créditos gubernamentales y corporativos también hacen que las nuevas instalaciones sean más asequibles para el propietario medio.

¿Qué cosas debo tener en cuenta antes de convertirme a la energía solar?

La energía solar es flexible, respetuosa con el medio ambiente y rentable. Sin embargo, esta fuente de energía no es ideal para todos. Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de decidirse por la energía solar.

  • ¿Cuánto tiempo se tardará en recuperar los costes de inversión? Si planea mudarse antes del tiempo de amortización, una nueva instalación solar puede no ser la opción correcta.
  • ¿Cómo pagará la cuota inicial? Si no tiene suficiente dinero ahorrado, es posible que pueda encontrar una compañía de instalación que ofrezca planes de pago o financiamiento.
  • ¿Cómo trata mi compañía de servicios públicos la energía solar exportada a su red en las facturas mensuales? La medición neta permite a los consumidores de energía solar vender el exceso de electricidad a sus proveedores de servicios públicos. Estos créditos se aplican a las facturas mensuales regulares. Los consumidores en algunas áreas soleadas han recibido facturas con saldos negativos utilizando esta práctica. Póngase en contacto con el departamento de servicio al cliente de su proveedor antes de cambiar para discutir cómo se aplican los créditos por exceso de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *