Preguntas frecuentes sobre la energía solar en el hogar

¿Cuáles son los beneficios de la energía solar?

Usted puede tener una idea general de que la energía solar podría beneficiarlo, pero ¿sabe exactamente cuánto puede ayudar? Comprender todos los beneficios de la energía solar es el primer paso para hacer el cambio. Aquí están los beneficios del uso de la energía solar.

La energía solar es mejor para el medio ambiente

Una de las principales razones por las que la energía solar se ha vuelto tan popular es porque es un recurso renovable que no daña el medio ambiente cuando se utiliza. Las formas tradicionales de energía, como el gas y el carbón, no son renovables y causan un gran daño al medio ambiente.

Al instalar paneles solares en su hogar, estará reduciendo en gran medida su huella de carbono en la Tierra en comparación con cuando utilizaba fuentes de energía no renovables.

Ahorrará dinero en servicios públicos

Después de pagar los paneles solares, no tendrá que preocuparse de pagar nada más por la energía solar que genera. Usted obtiene su energía directamente del sol, y el sol no le cobra una tarifa. Puedes reducir en gran medida, o incluso eliminar por completo, su factura de electricidad cambiando a la energía solar. Con el tiempo, sus ahorros habrán pagado por sus paneles solares varias veces.

Incentivos y créditos fiscales

No sólo ahorrará dinero en su factura, sino que también obtendrá unos incentivos monetarios importantes y créditos fiscales al utilizar energía solar. Esto significa que usted ahorrará dinero en impuestos cada año e incluso obtendrá una parte de sus paneles solares pagados.

¿Cómo funcionan los paneles solares?

Los paneles solares absorben la luz solar durante el día y convierten esta energía en electricidad para su hogar. La cantidad de electricidad producida por los paneles solares depende de la cantidad de luz solar que reciben cada día. En un día soleado y con un sistema solar del tamaño adecuado, cubrirá las necesidades de electricidad de su hogar y generará energía excedente. Este exceso de potencia puede venderse a la red o utilizarse para cargar un sistema de almacenamiento de batería.

Durante la noche, cuando no reciba la luz solar, podrá utilizar la electricidad tradicional de la red o la energía ahorrada en sus baterías (si las tiene). Para una explicación más detallada y fácil de entender, lea:

¿Cuántos paneles solares necesito?

Cuantos más paneles solares tenga, más electricidad generará a partir de la luz solar disponible. Si usted puede encontrar la cantidad correcta de paneles para su hogar donde usted puede eliminar completamente su factura de electricidad, usted será de oro. Pero, ¿cuántos paneles debe obtener? Desafortunadamente, no hay un número fijo que funcione para cada casa. Puede obtener una idea general sobre el tamaño total del sistema que puede necesitar consultando el tamaño del sistema solar medio instalado en cada región.

El número de paneles que recomendará se adaptará a sus necesidades, basándose en los siguientes factores: su uso de energía, el tamaño de su hogar, las condiciones climáticas en su área e incluso las leyes de alimentación de su compañía de servicios públicos.

¿Que tamaño de sistema de energía solar necesita? Aquí te indicamos que pasos debes seguir para elegir el equipo solar ideal.

¿Necesitaré mantenimiento solar?

Una de las mejores cosas acerca de los paneles solares es que son extremadamente duraderos. Lo más probable es que no necesite ningún tipo de mantenimiento solar una vez que se hayan instalado. Es posible que tenga que limpiar sus paneles si comienzan a acumularse escombros o si nieva mucho. Pero aparte de eso, usted no tendrá que hacer mucho de nada para mantener sus paneles solares funcionando durante los próximos años.

¿Qué opciones de financiación solar tengo?

Mucha gente no puede permitirse el lujo de repartir miles de euros por adelantado para instalar paneles solares. Afortunadamente, existen opciones de financiamiento, por lo que aún puede tenerlas instaladas en su casa. Usted tiene dos opciones principales para pagar los paneles solares (aparte de pagar por adelantado): accediendo a financiación.

Obtener un préstamo es exactamente lo que parece: obtendrá un préstamo para pagar los paneles y luego devolverá el préstamo, más los intereses, con el tiempo. Con un contrato de arrendamiento solar o un contrato de compraventa de energía (PPA), no tendrá que pagar por adelantado por sus paneles. En su lugar, usted pagará una factura mensual por la cantidad de energía solar que utiliza. Esta es una opción para las personas que quieren ir a la energía solar para ayudar al medio ambiente, pero no quieren pagar por adelantado o devolver un préstamo.

La más importante de todas las preguntas sobre energía: ¿Debería usar energía solar?

Ahora que conoce las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la energía solar, es el momento de preguntarse a sí mismo: ¿Debería hacer el cambio y finalmente pasar a la energía solar? La respuesta es sí! La energía solar es la respuesta correcta para la mayoría de los propietarios de viviendas en España.

Esta es la razón por la que debería usar energía solar o eólica en su casa: Energía Solar vs. Combustibles Fósiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *