¿Qué es la energía solar?

La energía solar es la energía que se crea a partir de la irradiación o de la energía calorífica dentro de la luz solar irradiada por el sol. La energía solar se capta cuando la energía del sol se convierte en electricidad o se utiliza para calentar el aire, el agua u otros fluidos.

Enlaces relacionados

  • Historia de la energía solar.
  • Los mejores paneles solares para uso doméstico.
  • Pros y contras de la energía solar.
  • Pros y contras de los inversores de cadenas frente a los micro-inversores.

Si te interesa saber cuales pueden ser los mejores paneles solares, en este caso. ¿Son los paneles solares canadienses los mejores para su hogar?

Los dos usos más comunes de la energía solar son:

Solar Térmica:

Estos sistemas convierten la luz solar en energía térmica (calor). La mayoría de los sistemas de energía solar térmica utilizan la energía solar para la calefacción de espacios o para calentar agua (como en un sistema de agua caliente solar). Los sistemas solares de agua caliente son hasta la fecha la forma más común en que la energía solar ha sido utilizada por los propietarios de viviendas en España.

El calor también puede ser usado para hacer vapor, el cual puede ser usado para generar electricidad usando turbinas de vapor (aunque no hablemos de eso). Se considera más eficiente construir generadores de electricidad termosolar a gran escala, normalmente de decenas a cientos de mega-vatios.

Solar Fotovoltaica (PV):

La conversión de la luz solar directamente en electricidad mediante células fotovoltaicas. En este proceso, los sistemas fotovoltaicos pueden instalarse en tejados, integrarse en diseños de edificios y vehículos, o escalarse hasta plantas de energía de mega-vatios.

Si quieres saber cuales son las mejores baterías, infórmate en ¿son las baterías solares de iones de litio las mejores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *