¿Qué es un generador solar?

El término generador solar puede ser un poco engañoso. Algunos lo utilizan para describir un sistema de energía solar residencial estándar conectado a la red. En la medida en que la frase se utilice en este sentido, estos enlaces le ayudarán a conocer los diferentes componentes de los sistemas de energía solar residencial:

  • Paneles solares
  • Inversores de conexión a red
  • Baterías solares

Sin embargo, a menudo la frase generador solar se utiliza para describir una situación en la que un sistema de energía solar se utiliza para suministrar energía como una alternativa a un generador impulsado por combustible. En este sentido, un generador solar es muy diferente a un generador estándar.

Con un generador estándar que se utiliza para suministrar cargas autónomas hay una salida constante de energía del generador, pero no hay almacenamiento de energía para suministrar las cargas cuando el generador no está funcionando. En este caso, los paneles solares no pueden reemplazar un generador por sí solos porque no pueden producir un flujo constante de energía instantánea.

Para que se utilice un generador solar en lugar de un generador normal para alimentar cargas fuera de la red, es necesario añadir un acumulador de baterías al sistema solar para proporcionar un suministro de energía más fiable.

Si quieres saber cuales son las mejores baterías, infórmate en ¿son las baterías solares de iones de litio las mejores?

El generador solar suministrará una cantidad variable de energía a las baterías, las baterías almacenarán esta energía hasta que sea necesaria y luego suministrarán cargas con un suministro constante de energía según sea necesario. Por supuesto, el sistema necesita ser diseñado, tanto los paneles solares, las baterías de almacenamiento solar, y el inversor de batería para permitir que se almacene suficiente energía en total para satisfacer las cargas y es por eso que a veces los sistemas fuera de la red necesitan ser mas grandes para que sus necesidades diarias normales o también para incluir un generador de combustible de reserva que pueda dar servicio a las cargas cuando el sistema solar y las baterías no tienen suficiente energía almacenada para satisfacer las necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *