domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovablesRepresentante de Bukit Semuja sugiere generar energía renovable a partir de molinos...

Representante de Bukit Semuja sugiere generar energía renovable a partir de molinos de aceite de palma

Juan hermoso

KUCHING (25 de noviembre): El asambleísta de Bukit Semuja, John Ilus, ha sugerido que el gobierno de Sarawak aproveche el potencial de generación de energía renovable a partir de la industria del aceite de palma.

Dijo que Sarawak tiene el potencial de aprovechar la energía renovable del metano producido por las plantas extractoras de aceite de palma si cuenta con el respaldo regulatorio adecuado.

Señaló que durante el proceso de molienda del aceite de palma se producen una gran variedad de desechos sólidos y líquidos.

“Los desechos sólidos se componen de racimos de frutas vacíos (EFB), cáscara de palmiste (PKS), torta decantadora y fibra de mesocarpio. El residuo líquido, o conocido como efluente de molino de aceite de palma (POME), se produce como resultado del proceso de condensación, clarificación y lavado del molino.

“Los desechos sólidos se utilizan comúnmente para generar energía para la operación de las plantas extractoras de aceite de palma. La energía generalmente se produce al quemar fibra de mesocarpio y PKS en una caldera de biomasa para generar vapor para impulsar turbinas de vapor.

“Para un molino de aceite de palma estándar con capacidad para procesar 60 toneladas métricas/hora de racimos de fruta fresca (FFB), normalmente produce alrededor de 35 a 45 toneladas métricas/hora de vapor. Parte de este vapor se utiliza para generar electricidad hasta 1,2 a 2,5 megavatios y el resto se utiliza como vapor de proceso para la esterilización”, dijo al debatir los Presupuestos Generales del Estado 2023.

John dijo que la electricidad generada a partir de este proceso se utiliza principalmente para alimentar maquinaria y equipos de molienda.

Señaló que cada tonelada métrica de RFF procesada requiere alrededor de 15 a 25 kilovatios-hora (kWh) de electricidad, por lo tanto, un molino de aceite de palma de 60 toneladas métricas/hora solo requiere alrededor de 0,8 a 1,5 MW de electricidad.

Dijo que esto hace que la planta extractora de aceite de palma sea autosostenible en cuanto a energía, donde la cáscara y la fibra del mesocarpio por sí solas pueden suministrar energía más que suficiente para cumplir con los requisitos de la planta.

Señaló que con el avance en la tecnología de calderas, la fibra EFB prensada ahora se puede usar como combustible para calderas, ya que una caldera nueva puede absorber combustible con mayor humedad.

John dijo que en Malasia peninsular, la electricidad generada a partir de biogás se puede suministrar a la red eléctrica en función de la tarifa de alimentación (FiT), y agregó que la FiT para la electricidad generada a partir de biogás es de RM0,34/kWh.

“Por lo tanto, usar POME para producir biogás es una forma alternativa y sostenible de controlar las potentes emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de POME al mismo tiempo que proporciona beneficios económicos a las plantas extractoras de aceite de palma en Malasia peninsular.

“Sin embargo, las plantas extractoras de aceite de palma en Sarawak no pueden vender su exceso de electricidad a la red eléctrica estatal. Por lo tanto, establecer una planta de captura de metano para producir electricidad parece poco atractivo para el sector privado, ya que la mayoría de las plantas de captura de metano se instalan simplemente para cumplir con los requisitos obligatorios de MPOB”, dijo.

John creía que si los 84 molinos de aceite de palma en Sarawak están equipados con instalaciones de captura de metano y generación de energía, habrá aproximadamente 168-252 MW de energía sostenible disponible para suministrar a la red eléctrica.

“Para ponerlo en perspectiva, esta capacidad es incluso mayor que la capacidad de la planta hidroeléctrica Batang Ai de 108 MW”, dijo.

Facebook
Mensajero
Gorjeo
WhatsApp
Correo electrónico
Impresión

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner