domingo 04 Dic, 2022
spot_img
InicioRenovables¿Son estas 3 acciones de energía renovable de alto dividendo compras obvias...

¿Son estas 3 acciones de energía renovable de alto dividendo compras obvias ahora?

Fuente de la imagen: Getty Images

Empresario por teléfono.

Empresario por teléfono.

No hace mucho tiempo, muchas de las acciones de energía renovable del Reino Unido parecían despejes de atasco mañana muy valorados. Pero estoy viendo una sólida generación de efectivo en estos días, y algunos precios de las acciones han estado subiendo. También se pueden obtener ingresos sabrosos.

Parques eólicos

Mirando a Greencoat Reino Unido Viento (LSE: UKW), veo que el precio de las acciones ha subido un 15 % en los últimos 12 meses.

Incluso después de eso, seguimos viendo un múltiplo de precio-beneficio (P/E) previsto de solo alrededor de siete. Así que esa es una empresa con ganancias crecientes, con un P/E atractivamente bajo. Ah, y también hay un rendimiento de dividendos previsto del 5% para este año, que se prevé que aumente al 5,5% en dos años.

Veo algunos riesgos para Greencoat. En primer lugar, los altos precios de la electricidad actualmente están impulsando las ganancias y eso no durará para siempre. Así que podría haber presión sobre los dividendos futuros. Aún así, la cobertura de las ganancias es sólida actualmente, más de 2,5 veces en 2021. También hay una deuda de 900 millones de libras esterlinas en los libros, lo que no me gusta.

Pero sí creo que el modelo de negocios de Greencoat, de mantener y operar una gran cartera de parques eólicos, probablemente ofrezca uno de los riesgos más bajos del sector.

Baterías

La generación es una parte del desafío de la energía renovable, y el almacenamiento es otra. Ahí es donde una empresa como Fondo de almacenamiento de energía de Gore Street (LSE: GSF). Las acciones han sido erráticas en los últimos meses y han bajado un 2% durante el último año.

El desempeño mediocre del precio de las acciones significa que el rendimiento de dividendos previsto de Gore Street es del 6,2%, lo que definitivamente me gusta. Las ganancias han sido erráticas. Y la empresa ha estado recaudando capital para financiar su expansión.

Eso hace que sea complicado evaluar las ganancias futuras probables en este momento y tener una idea de si es probable que las ganancias cubran los dividendos de manera sostenible. Por lo general, también desconfío de las empresas que se expanden rápidamente.

Aún así, Gore Street está en el negocio del almacenamiento de baterías, y se podría argumentar que tomar una porción del mercado lo más rápido posible es el camino a seguir.

gigante de la energía

Mi candidato final es el gigante de la energía SSE (LSE: SSE), que tiene una rentabilidad por dividendo prevista del 5,2%. Las acciones de SSE han subido un 9 % en los últimos 12 meses durante un año volátil.

La historia continúa

SSE tiene la ventaja de ser una empresa de infraestructura energética bien establecida. Opera en el Reino Unido e Irlanda e invierte mucho en energía baja en carbono.

Su base establecida significa que debería ser menos riesgoso que las empresas más pequeñas que están incursionando en el negocio. Compre diciendo eso, los dividendos han sido escasamente cubiertos por las ganancias en los últimos años, solo alrededor de 1.1 veces en el año 2021-22.

Entonces, un par de años de recesión y presión sobre la demanda de electricidad podrían dejar las cosas un poco estiradas. Las ganancias no han estado creciendo con demasiada fuerza, con las ganancias de 2022 ligeramente por debajo de las de 2018 antes de la pandemia.

¿Cuál comprar?

Creo que todos estos tienen sus propios potenciales y sus propios riesgos. Pero probablemente compraría los tres, excepto por ese inconveniente perpetuo: demasiadas acciones baratas y poco efectivo. Sin embargo, probablemente invertiré en una acción de energía renovable en poco tiempo, y estos son mis tres principales candidatos.

The post ¿Son estas 3 acciones de energía renovable de alto dividendo compras obvias ahora? apareció por primera vez en The Motley Fool Reino Unido.

más lectura

Alan Oscroft no tiene posición en ninguna de las acciones mencionadas. Motley Fool UK ha recomendado Greencoat UK Wind. Las opiniones expresadas sobre las empresas mencionadas en este artículo son las del autor y, por lo tanto, pueden diferir de las recomendaciones oficiales que hacemos en nuestros servicios de suscripción, como Share Advisor, Hidden Winners y Pro. Aquí en The Motley Fool creemos que tener en cuenta una amplia gama de ideas nos convierte en mejores inversores.

Motley Fool Reino Unido 2022

Silicio Solarhttp://siliciosolar.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner