Una de las primeras instalaciones fotovoltaicas de 100 kW en Cataluña cumple 1 año

Solariza Energía, empresa de ingeniería e instalación de plantas de energía solar fotovoltaica, ha celebrado hace poco el primer año de operación de una planta fotovoltaica de 117 kWp en la Roca del Vallés. La planta, entregada a fi nales de noviembre de 2006, ha superado las expectativas de producción en un 13%.

El dueño de la instalación, un importante grupo promotor y patrimonialista de naves industriales de Granollers, ya encargó otra instalación, la cual fue entregada el mes de junio de 2007, y tiene previsto montar varias instalaciones más en los próximos meses.

El propietario de la instalación está muy satisfecho con el funcionamiento de la planta y convencido de la tecnología, ya que “se produce la electricidad en el punto de consumo, aprovechando un espacio improductivo y dando un efecto estético positivo a la nave, y produciendo la energía de una manera limpia evitando la emisión de más gases de efecto invernadero. Además, la instalación ayuda a disminuir el riesgo económico inherente en el sector inmobiliario.”

Con este tipo de instalaciones, el propietario de la nave se convierte en un generador de electricidad. La ley obliga a la empresa eléctrica local a comprar toda la producción a un precio tasado durante la vida útil de la instalación, lo cual permite obtener rentabilidades que pueden llegar hasta el 15% antes de impuestos sobre el capital propio invertido (los bancos suelen financiar hasta un 80% de la inversión).

Solariza Energía se ha especializado en instalaciones fotovoltaicas “llave en mano” sobre cubiertas de naves industriales y logísticas de tamaño mediano y grande, a partir de 750 m2 de superficie.

La empresa está convencida de las ventajas de este tipo de energía, por tratarse de generación distribuida (electricidad producida en el mismo punto de consumo), evitando las pérdidas asociadas a su transporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *