Conoce a Beem, el innovador francés que revoluciona la energía solar

Rencontre avec Beem, celui qui se décrit comme l'Apple français de l'énergie solaire
Índice
  1. Paneles solares de diseño y eficiencia, fabricados en Francia
  2. Una revolución energética cerca de Nantes
    1. Crecimiento exponencial desde sus inicios
    2. La atención al cliente como estrategia central
  3. Diferenciación e innovación estratégica

Paneles solares de diseño y eficiencia, fabricados en Francia

¿Paneles solares con un diseño atractivo y eficientes, hechos en Francia? Este es el desafío que ha asumido Beem, una joven empresa emergente de Nantes que está revolucionando los estándares de la energía solar. Acompáñanos en una visita guiada por su sitio de producción junto a Ralph Feghali, CEO y cofundador.

Una revolución energética cerca de Nantes

A pocos kilómetros de Nantes, se está gestando una revolución energética. Bienvenidos a Beem, una start-up francesa que en tan solo cuatro años se ha posicionado como un actor clave en el sector del solar doméstico en Europa. Con sede en la Isla de Nantes y un edificio de producción de 3000 m² en las afueras de la ciudad, un equipo apasionado trabaja para hacer realidad su visión: hacer la energía solar accesible, deseable y eficiente. Nuestro guía para esta visita es Ralph Feghali, CEO y cofundador de la empresa.

"Somos los únicos con un panel solar reconocible a simple vista; es crucial para identificar nuestros productos al instante", explica orgulloso Ralph Feghali. Y no es para menos: el motivo floral que adorna los paneles Beem se ha convertido en su firma distintiva, un logro significativo en un sector donde la estética solía ser secundaria.

Crecimiento exponencial desde sus inicios

Desde su primera comercialización en enero de 2021, Beem ha experimentado una crecimiento exponencial. "Primer año: 1 MW; segundo año: 5 MW; hoy: ¡un megavatio al mes!", detalla Ralph Feghali.

La fábrica opera durante nuestra visita con una sola línea de producción pero tiene "la capacidad para cuadruplicar la producción". Esta flexibilidad es vital para responder a una demanda creciente impulsada por una red de distribución que sigue expandiéndose. "Nos acercamos a los 500 puntos de venta en Europa; recientemente hemos incorporado Carrefour", celebra el CEO.

La atención al cliente como estrategia central

Aparte del diseño innovador de sus productos, Beem también destaca por su enfoque hacia la experiencia del usuario. "Cuando alguien compra un kit ¿cómo hacemos para que sea fácil montarlo? Hemos desarrollado un sistema con plantillas adhesivas para perforar correctamente", explica Ralph Feghali. Esta estrategia busca facilitar la instalación incluso para aquellos sin experiencia previa.

Esta filosofía se refleja en todos los aspectos del producto Beem desde el cuidadoso empaquetado – "el Apple energético", como les gusta definirse – hasta la aplicación móvil que permite seguir la producción energética en tiempo real. "La gente se vuelve adicta a seguir su consumo energético; esto hace que se involucren más", comenta el cofundador. Esta estrategia parece estar dando resultados formando así una comunidad comprometida.

“”

Diferenciación e innovación estratégica

Las baterías provienen desde China mientras ellos sobresalen diseñando desarrollando software creando ecosistema completo “Nos centramos concepción comercialización optimización especifica CEO.”

Crecimiento anual (MW) Puntos venta (Europa) Nuevas alianzas comerciales
/tr

```

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go up